Hay cosas que, simplemente, son diferentes. En muchos aspectos de la vida. Siempre. En la ropa deportiva, también. Y en el ciclismo, más. Hay ropa que se adapta a tu cuerpo, otra que transpira, otra que es más aerodinámica, otra que es, simplemente, mejor. Sleek 99 de Santini es todo eso y más.
Sleek 99 lleva a la máxima expresión aquello de ‘quedar como un guante’. Es que no hay manera de verles un pero. Tanto el maillot como el culote. Te los pones, y se calzan en tu cuerpo. Ni se pega ni te aprieta ni te inmoviliza, sino todo lo contrario. Directamente es como si no la sintieras, como si llevaras una fina capa de ropa –que es lo que es- que nada te estorba. El beneficio es, de primeras, sensorial.
Es el maillot Sleek 99 una pieza minimalista, con un diseño que establece nuevos estándares en la ropa de ciclismo de carretera. Pesa apenas 120 gramos y se ajusta, vaya que si se ajusta. Cuenta además con una fina capa de silicona en la parte inferior que hace que el maillot se posicione donde toca, y de ahí ni se mueva.
Pero también hay que hablar del corte de la tela, confeccionada en tejido Rudy que garantiza la transpirabilidad más extrema. Y vaya que la garantiza, porque probado en un esfuerzo intenso, de sudada importante, al tacto la sorpresa fue mayúscula. Igualmente, las mangas y la espalda están confeccionadas en tela Bodyfit, liviana, fuerte y, por qué no decirlo, envolvente. El efecto aerodinámico se multiplica. Por su parte, el corte del cuello está inspirado en el diseño marca de la casa, puro Santini: la forma en pétalo convierte en inexistente para la piel la presencia de la cremallera ante cualquier posible incomodidad.
Por otra parte, si tratamos la badana… Capítulo aparte merece una pieza que, ciertamente, cuando uno se apoya en el sillín piensa si será suficiente, si aguantará la kilometrada. Pues lo hace. Tanto que la primera sensación se esfuma y se destierra, y aquello se convierte en una parte eficiente y eficaz a más no poder. Son productos Santini, y eso significa hecho 100% en Italia, utilizando solo la tela italiana de la más alta calidad.
Asimismo hay que destacar los calcetines a juego. De nuevo eficacia, de nuevo transpirabilidad, frescor y confort. Ya puede hacer calor, ya puede aumentar la tensión, que entre su forma ergonómica adaptada a la pisada acoplada en la zapatilla y el Q-skin, hacen que la fibra parezca parte de la piel. Se trata de una solución tecnológica exclusiva que regula el desarrollo de bacterias que previenen la formación de malos olores.
Todo, en su conjunto, acaba por crear una ropa de máxima calidad, casi exclusiva, que hace de tu salida en bicicleta un paseo en el que en ningún momento vas a pensar en la ropa. Porque sientes que todo es uno. Que fluye contigo. Porque es Santini. Sleek 99. Otra manera de concebir el material que llevamos sobre la piel.