Sobre la posibilidad que la París-Roubaix se traslade al otoño

París-Roubaix 2021 © Santini

Ya sabemos que cuando hablamos de cambios en ciclismo, luces rojas empiezan a girar entre las gentes de este deporte, y el cambio del que se habla ahora no es pequeño, sería llevar la París-Roubaix a otoño.

La cantinela ha sonado en la previa de la carrera y ha partido además de la parte francesa, del presi de la UCI, ni más ni menos. Es decir, no han venido de fuera para realizar la recomendación, ha partido de ellos mismos, si bien la edición del año pasado, en el inicio de octubre, fue el inicio de este debate.

El atractivo de una París-Roubaix en otoño y mojada, obligada por la pandemia, caló entre la gente. Resultó novedoso, algo que los millenials nunca habían visto, una Roubaix de barro y lluvia. Como nos dijo Cortina, nada que ver en mojado que en seco y eso que el secarral del domingo, lo vimos, no era nada sencillo de torear.

El tema es gordo y a mí, personalmente me ha sorprendido, repito, hablamos de llevar una de las carreras más preciadas de este deporte fuera de su marco temporal de siempre, abril, la primavera más genuina.

Puedes leer el artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*