El fichaje de Marc Soler por UAE demuestra que su tiempo en Movistar había acabado
La llegada de Marc Soler al UAE Team Emirates sonaba hace tiempo como una de las opciones, aunque si somos sinceros, lo que más cundía era la necesidad de ver al de Vilanova en otro equipo que no fuera el Movistar.
Así como otras veces hemos sido críticos con los azules, creemos que Marc Soler es el ciclista que es gracias a ellos, y de su bagaje van a sacar partido en el UAE. Soler accedió a Movistar camino de Lizarte y ha ido creciendo hasta llegar a lo que es hoy: uno de los mejores ciclistas a este lado de los Pirineos
Siempre he advertido una cultura muy crítica con Movistar en su relación con Soler, que si merecía más ocasiones, que si Valverde le marcaba el tope, que si… pero lo cierto es que las veces que Soler ha tenido ocasión de tomar el mando tampoco ha sido la bomba, más bien hemos visto un ciclista irregular, con un talento increíble, un motor como pocos, pero para los objetivos que siempre quiso plantearse, las generales, poco sólido.
Cierto es que ganó una París-Niza muy a su estilo, con una jornada de derroche de facultades y clase a partes iguales, destrozando la resistencia de uno de los Yates, sus rivales naturales. Ganar en Niza es algo muy grande, sólo cabe ver quién lo ha logrado, pero de ahí a dar el salto al Tour o cualquier otra grande, cabe un abismo.
Los dos años que dejamos atrás debían ser el cambio de paso Soler, muy acostumbrado a ser un gregario incondicional, con el objetivo de atentar una general.
Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor