Redacción / Ciclo 21
El equipo Sopela ha anunciado una doble incorporación internacional para la próxima temporada. Ciclistas de gran calidad y trayectoria como Agnieta Francke y Nadine Gill se vestirá en 2022 los colores del equipo español. Siempre buscando la proyección de sus ciclistas, pero también con la mirada atenta a la suma de buenos resultados, el conjunto vizcaíno apuesta por la llegada de dos corredoras con reconocimiento en el pelotón español.
La neerlandesa Agnieta Francke, procedente del Farto, arrancó muy fuerte la temporada con el 7º puesto en la Vuelta a la Comunitat Valenciana. Además, pudo ser sexta en la tercera semana de la Setmana Ciclista Valenciana. La corredora de Países Bajos conoce bien las clásicas navarras, donde ha rozado el top-10 en 2019 y quiere seguir progresando: «Mi objetivo principal es volver a disfrutar de la competición. Espero sentirme a gusto encima de la bici y tener buenas sensaciones. Y a nivel deportivo, mejorar mis resultados de años anteriores. Creo que junto al equipo puedo hacer un buen papel ayudando a mis compañeras a conseguir sus objetivos y metas. El Sopela Women’sTeam tiene muy buen nivel y me motiva que seamos un conjunto competitivo en todos los terrenos«, asegura.
Por su parte, la alemana Nadine Gill ha competido con el Bizkaia Durango y ahora busca mejorar sus actuaciones en el Giro Rosa, donde brilló y mostró su regularidad en 2020, o en la Vuelta a España que disputó en 2021: «Mi motivación y objetivo es ser una de las mejores escaladoras del mundo. Quiero mostrar mi potencial esta temporada porque el año pasado tuve mala suerte. También quiero aprender mucho de mis compañeras en el equipo que tienen más experiencia», explica.
16 diciembre 2021
18 noviembre
El equipo vizcaíno Sopela Women’s Team comienza a construir su proyecto para 2022 con la incorporación de tres ciclistas procedentes de equipos juveniles. Se trata de Irantzu Solaguren, Lur Florido y Naroa Fernández.
Buscando continuidad en la formación de jóvenes ciclistas, y con especial atención al talento vasco y navarro, el Sopela Team incorpora a la campeona de España junior 2021, Naroa Fernández. «Quiero aportar al equipo y ayudar a mis compañeras durante todo el año», explica. De cara a los objetivos que se planteen, Fernández hace hincapié en la importancia de «crecer como ciclista en la nueva categoría, aprender de aquellas compañeras con más experiencia y competir a nivel internacional«. Con esta filosofía, los resultados llegarán gracias al compromiso y buen trabajo de una corredora que ya sabe lo que es competir con la selección española.
De la misma forma, las vizcaínas Lur Florido e Irantzu Solaguren darán sus primeras pedaladas en categoría sub-23 con el Sopela Team. Con la especial motivación de continuar su progresión en el equipo de la tierra, Lur se muestra «ilusionada en esta nueva etapa. Como debutante, llego con la intención de aprender lo máximo del resto. Quiero evolucionar como ciclista y como persona y seguir disfrutando del ciclismo».
Por su parte, Irantzu quiere extender a la carretera sus éxitos de pista, donde ganó el Torneo Bioracer y fue subcampeona de España de velocidad. «Quiero seguir trabajando, dar el máximo y con perspectiva de poder aspirar a lograr buenos resultados en el futuro», asegura la ciclista que llega desde el Bioracer Metallo.