A través de un amplio programa de pruebas de rendimiento, Specialized Racing emplea innumerables horas en el ajuste y la toma de datos de las bicicletas y accesorios, y escuchando la información que aportan los corredores. Todo este esfuerzo ha visto sus frutos cuando dos de nuestros principales equipos – las mujeres del Specialized-lululemon y los hombres del Omega Pharma – Quick-Step – defendieron con éxito sus títulos como campeones del Mundo de contrarreloj.
El dominio ejercido por ciclistas de Specialized ha continuado durante el resto de la semana de los Campeonatos del Mundo, con la holandesa Ellen Van Dijk ganando el título individual femenino de contrarreloj, la francesa Séverine Eraund ganando el campeonato de ruta Junior, y el belga Igor Decraene recibiendo los máximos honores en la categoría junior masculina.
La eficacia aerodinámica es de la mayor importancia en «la carrera de la verdad», la contrarreloj. Nuestra asociación con McLaren y disponer de nuestro propio túnel de viento en nuestras instalaciones de Morgan Hill, hacen que nuestros equipos tengan acceso a una tecnología que sencillamente no existe en otras marcas y equipos ciclistas. Productos innovadores como la Shiv TT y nuestros cascos aerodinámicos, son el resultado.