Tres meses después de que se hiciese el último comunicado público sobre la situación de salud del belga Stig Broeckx, que no dejaba demasiado hueco a la esperanza, la situación del hombre del Lotto-Soudal ha dado un vuelco radical y a mejor.
El médico del equipo belga, Servaas Bingé, ha dado la buena noticia durante la concentración del equipo en Mallorca. “Ya es capaz de pedalear desde la silla de ruedas y decir algunas palabras”, anunció para alegría de todos los aficionados. “Son muy buenas señales”, concluía el galeno.
Gracias a todo ello, Bingé opina que “podemos ser mucho más optimistas [respecto al futuro de Broeckx] que hace sólo unos meses”. En ese sentido, aunque su vida ya no corría peligro desde que en septiembre fuese trasladado a un centro de rehabilitación, el médico se ha mostrado realmente impresionado por las mejoras del corredor. “Gracias a la terapia de logopedia ya es capaz de tragar alimentos sólidos e, incluso, decir algunas palabras como, por ejemplo, hasta mañana”. Pese a todo ello, Bingé pide que “seamos serios: no es un hombre sano, pero ya puede hacer muchas más cosas de las que nunca habríamos imaginado hace sólo unas semanas”.
En resumen, “es complicado predecir qué es lo que puede pasar a partir de ahora”.