Stuart O’Grady se retira

O'Grady tira de sus compañeros / Foto Orica

O’Grady tira de sus compañeros / Foto Orica

Stuart O’Grady ha anunciado hoy su retirada del pelotón profesional, a pesar de haberla anunciado para finales de 2014. Especialista en clásicas, campeón de Australia, seis veces olímpico y ganador del primer Tour Down Under, ha tomado su decisión después del Tour de Francia.

«Siempre he querido que mi carrera terminara con algo verdaderamente especial y este año el Tour de Francia me ha dado eso», explicó O’Grady. «Hemos tenido una gran carrera, y estoy muy orgulloso de lo que logramos. Ganar una etapa y estar en el podio con todos mis compañeros de equipo después de la contrarreloj por equipos en Niza fue un sueño hecho realidad para mí a estas alturas de mi carrera, al igual que ser capaz de defender el maillot amarillo de Simon [Gerrans] y Daryl [Impey ]. Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de hacerlo una vez más antes de retirarme».

«Después de haber hecho todo esto, estoy feliz de decir que he tenido mi carrera», continuó O’Grady. «Al principio, yo quería seguir adelante, pero he pensado que este es el año. En poco tiempo llego a los 40 años y me he dado cuenta de que hay cosas en mi vida que quiero priorizar. Mi familia me ha ayudado a tomar esta decisión. Ya han pasado 23 años al máximo nivel que merealizan y 19 años de carrera profesional, así que es hora de seguir adelante».

O’Grady ha aparecido en todos los Tour de Francia desde que hizo su debut en La Grand Boucle en 1997. Ha tomado la salida en diecisiete ediciones del Tour de Francia, de los que ha terminado 15, tres victorias de etapa y nueve días de amarillo. «Tengo un montón de grandes recuerdos para mirar hacia atrás y soy feliz de irme en un punto donde todavía me siento fuerte, sano y competitivo», dijo O’Grady. «He tenido algunos fallos en el camino, pero son los grandes momentos -como el Tour de Francia- los que siempre recordaré. Por encima de todo, me gustaría dar las gracias a todos los fans, mi equipo y mi familia por estar siempre animándome durante toda mi carrera. Me he sentido querido y me alegra profundamente por el simple hecho de hacer mi trabajo».

«Es imposible resumir todo lo que Stuart ha dado el ciclismo, pero hay algunas cosas que destacan», dijo el mánager general Shayne Bannan. «Su compromiso con el deporte y su equipo han sido inmensos. Ha sido un corredor fantástico para nosotros. Para tener ese tipo de dedicación a esta altura de su carrera dice mucho de su carácter. Es una persona única y un deportista increíble. Su experiencia y su presencia en el pelotón han sido dos de los elementos clave de nuestro éxito».

«Respetamos su decisión y aunque quisiéramos retenerlo, sabíamos que había estado pensando en esto después la victoria en la contrarreloj por equipos», agregó Bannan. «Poner punto final a una carrera legendaria como la suya ha sido una decisión difícil para él, pero estamos orgullosos de decir que es parte de la puesta en marcha de este equipo y de dónde se ha colocado el listón ahora mismo».

Fuente: Orica

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*