No nos libramos. Nunca. Es ya una tradición más. Un fijo invernal. Una especie de ‘Día de la marmota’ que afecta al ciclocross internacional siempre que llegan estas fechas. Ya decíamos, hace menos de un mes, que Zdenek Stybar, tres veces Campeón del Mundo (y dos veces plata), no correría ninguna prueba de la especialidad invernal en esta temporada. Wilfried Peeters defendía esta postura asegurando que el corredor checo todavía tenía pendientes algunas visitas médicas para terminar de recuperarse de la caída sufrida el pasado año en el cross de Ardooie.
Pero, como no podía ser de otra manera, el invierno 2015/2016 no va a ser distinto a los de los últimos tres años. Ni un mes han tardado Stybar y su entorno a juguetear públicamente con la idea de disputar alguna carrera sobre el barro. Y, si atendemos a lo sucedido en años pasados, no tardaremos en asistir al deshoje de la margarita relativa a su participación en el Mundial de Zolder.
Ha sido precisamente el propio Wilfried Peeters el que hizo saltar la liebre durante la retransmisión del Koppenbergcross en la televisión belga, cuando aseguró que “puede ser que finalmente sí que dispute algún cross este invierno”.
Según informa la agencia de noticias Belga, el mayor escollo que está encontrando Stybar para tomar la salida en alguna prueba de alto nivel es el elevado chaché que está pidiendo por formar parte del pelotón. Según esas mismas fuentes, la intención de Stybar era la de haber corrido ya alguna carrera, pero el acuerdo se rompió en el último momento cuando la organización confirmó que no podía hacer frente al pago requerido por el checo.
Según Belga, Zdenek Stybar habría cerrado ya un acuerdo –a falta de estampar las firmas en los respectivos contratos– con los organizadores de las pruebas de Loenhout (29 de diciembre), GP Sven Nys (1 de enero) y Leuven (3 de enero).