Wesley Sulzberger es la segunda baja de la Vuelta a España, tras la de Koldo Fernández de Larrea. A pesar de haber terminado la 4ª etapa en la plaza 195ª y penúltima a 14’21» del ganador Dani Moreno, el australiano de Tasmania llegó con una fractura de clavícula y otras más pequeña en su codo, que le impedirán seguir en carrera, tras caerse en el . Tras la etapa el equipo Orica le llevó a un hospital donde las radiografías confirmaron el fatal pronóstico.
«Estaba en una buena posición al comienzo de la escalada» dijo Sulzberger. «Había unas vallas y un corredor del BMC enfrente de mí chocó con una de ellas. Frenó muy fuerte para evitar la caída. Yo también tuve que frenar y me caí por delante del manillar. Leigh Howard se detuvo a ayudarme para enderezarlo y subimos juntos «.
«No me había roto nada antes», agregó. «Me dolía mucho, pero no quería abandonar si no tenía fracturas. Cuando vi la radiografía comprendí lo que había sucedido y que no iba a salir mañana (por hoy). También tengo una pequeña fractura en el codo».
«Estoy muy decepcionado», continuó Sulzberger. «Tenía mucho que ofrecer al equipo en esta Vuelta y era mi objetivo de la temporada para llegar aquí en plena forma».
Sulzberger era uno de los 17 preseleccionados por Australia para el Campeonato del Mundo de Toscana.
En el vídeo del equipo australiano se refleja la conversación entre el corredor y el segundo director tras la caída.