Tras la llegada, ayer, de Nicolas Roche y Robert Power, el mánager general de Sunweb, Iwan Spekenbrink considera que ya cuenta con la base del equipo que deberá ayudar el próximo año a Tom Dumoulin a conquistar su primer Tour de Francia.
Esto no significa que no se vayan a anunciar nuevas incorporaciones en los próximos días ya que el propio Spekenbrink ha asegurado que “llegarán tres refuerzos más” y, sobre ellas, explica que “serán dos fichajes y un corredor que subiremos de nuestro equipo de desarrollo”.
En una entrevista concedida al canal público neerlandés, NOS, Spekenbrink adelanta los planes de Sunweb para la próxima temporada y desveló algo que todos esperaban: “en lo que respecta a grandes vueltas, lo vamos a centrar todo en el Tour y Tom [Dumoulin] es el hombre que tiene que liderarnos. Para conseguirlo, necesitas a unos cuantos hombres que puedan estar con él y hacer cosas en la parte final de los puertos” y para ello, además de los dos fichajes anunciados ayer, considera que “tenemos a Wilco [Kelderman] y Sam [Oomen], que ya han terminado en el top10 de alguna carrera”.
En cuanto a las incorporaciones de Roche y Powers, Spekenbrink reconoce que “han sido dos refuerzos muy específicos” y, pensando en 2019, considera que “con el equipo que tenemos firmado ahora mismo sí podemos aspirar a todo el próximo año”.
En cualquier caso, ni Roche ni Powers llegan para ser el gran lugarteniente del jefe de filas. Ese papel quedará reservado para dos hombres de la casa como Sam Oomen y Wilco Kelderman, que “serán los que tengan que permanecer junto a Tom en la parte final de las subidas”. Spekenbrink reconoce que este año han tenido carencias y que, por ello, han llegado los fichajes anunciados ayer. “Necesitas a gente como Roche para que puedan hacer el trabajo previo y que Wilco y Sam lleguen frescos a esa parte final, que es donde tienen que trabajar”.