El GD Super Froiz contará una temporada más con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, entidad que a través de su presidenta, Carmela Silva, firmó el convenio de colaboración con club de Poio en un acto que contó con la presencia del director técnico del Froiz, Evaristo Portela.
Además de este equipo, el convenio incluía también la colaboración de la Diputación con el CC Rias Baixas de Nigrán, por lo que Silva mostró su alegría por la firma de estos convenios de apoyo a ambos clubes «ya que llevan el nombre de nuestra provincia por todo el país y por el extranjero y merecen todo el apoyo de las administraciones públicas por su labor de promoción del deporte entre las chavalas y rapaces de toda Pontevedra».
Evaristo Portela, del Froiz, manifestó su satisfacción por este convenio «porque nos permite invertir más en corredores y en el equipo para mejorar el deporte. Llevamos veinte años de cooperación con la Diputación y estamos muy orgullosos de poder seguir contando con su apoyo».
Por otra parte, el GD Super Froiz celebraba hoy la selección de su corredor Martín Bouzas por parte del seleccionador español de la categoría élite y sub-23, Pascual Momparler, para disputar la Vuelta a Asturias con la selección española. Una gran oportunidad para demostrar el potencial del campeón de España de contrarreloj frente a equipos profesionales como el Caja Rural, Movistar, LA Metalusa Blackjack (Portugal), Burgos BH y W52-FC Porto entre otros.
Además, el equipo se desplaza a tierras vascas para disputar la LXXXIV Santikutz Klasika (Gipuzkoa) el lunes 1 de mayo, una carrera con salida a las 9:30 h. y con un recorrido de 150 km. con 7 puertos de los que caben destacar los dos pasos por Aztiria en los kilómetros 55,9 y 84,9 así como la tradicional subida a Descarga en el kilómetro 144,9 a tan solo seis kilómetros de meta. Y lo hará con Martín Lestido, Leonel Coutinho, Alejandro Regueiro, Antonio Portela, Miguel Ángel Alcaide, Germán Enrique y Aarón Mariño.