El Memorial Antonio Abraham, disputado el pasado sábado en el Palma Arena, preparaba una jornada completa de ciclismo en pista con pruebas de scratch y puntuación. Dilucidaba a los campeones de Mallorca alevín, infantil y cadete, puntuaba para la Supercopa Mallorca para categorías base y cerraba la primera Mallorca Cycling Track Series.
En la prueba open los protagonistas eran David Muntaner y Albert Torres, sobre todo el primero de ellos, que vencía en las dos pruebas del día. En el scratch doblaba con Alberto Muntaner y Raúl Jiménez, éste último sufriendo varias vueltas para poder completar la vuelta ganada. Marc Buades, cuarto, era el primero de los no doblados. En la puntuación los hermanos Muntaner repetían posiciones seguidos de Vicente Pastor, siendo cuarto de nuevo el júnior Marc Buades.
En féminas Elisabeth Llabrés vencía el scratch por delante de Catalina Rayó, quien vencía la combinada gracias a la victoria en la puntuación tras un bonito duelo con Helena Romero.
En alevines, Francesc Bennàssar se proclamaba campeón de Mallorca de pista venciendo las dos pruebas de una accidentada jornada. El mismo Bennàssar era uno de los alevines que probaba la madera. El scratch lo ganaba por delante de Raúl Gómez y Marina Garau, mientras que en la puntuación le seguían Raúl Gómez y Albert Moyà, segundo y tercero respectivamente de la combinada del día. Marina Garau, cuarta en esta puntuación, se convertía en campeona de Mallorca acompañada en el podio de Lucía Gómez y Maria Francisca Suñer.
En infantiles, Maties Gornals y Joan Albert Riera mantenían un gran duelo a base de sprints. Gornals vencía las dos pruebas de la jornada a pesar de las dificultades. En el scratch superaba a Riera por escasos centímetros siendo tercero Andreu Bernat. En la puntuación repetían posiciones los tres a pesar de que Gornals sufría tras habérsele salido un pedal a media prueba. Julia Martínez superaba a Grace Jordan en féminas y se proclamaba campeona de Mallorca.
En cadetes, Damià Pasan se llevaba el título isleño venciendo las dos pruebas acompañado en el podio por su compañero de equipo Pau Llaneras y por Jaume Gelabert.
En máster-promoción Mateu Alomar vencía el scratch, y Juan Antonio Abraham, la puntuación y la combinada del día.