Gran jornada de BTT la vivida el pasado sábado en el III Trofeu Sant Salvador-Gran Premi Inturotel organizado por el Club Ciclista Felanitx y puntuable para la Copa Mallorca de BTT y la Supercopa Mallorca de ciclismo.
La primera prueba de la jornada la disputaban los infantiles y alevines. Entre los más mayores de nuevo se vivía el duelo entre Mateu Gamundí y Maties Adrover, aunque una dura caída del segundo de ellos dejaba en cabeza a Gamundí, que vencía con más de un minuto de ventaja sobre Adrover, quien se dejaba llevar en la última vuelta. Marc Estarellas era tercero y completaba el podio infantil, con Paula M. Oliver como primera fémina.
Muy disputada en cambio estuvo la carrera alevín con Miguel Riera, Raúl Gómez y Francesc Bennàssar como protagonistas. En la última vuelta Riera conseguía distanciarse de Gómez y Bennàssar, que entraban en meta por este orden en apenas 20 segundos entre ellos. En féminas Clara Girona cimentaba su éxito en una gran primera vuelta y siempre marcó el ritmo entre las féminas. Lucía Gómez y Marina Garau finalizaban segunda y tercera, respectivamente.
En principiantes, con una prueba de una vuelta a un circuito igual que el de los primeros, el vencedor era Lucas Fernández seguido de Rafel Lladó y Daniel Serio. En féminas las triunfadoras eran Antonia Forteza, Mireia Fernández y Dahiana Hernández.
Los promesas, divididos en dos grupos de edad, daban varias vueltas a dos circuitos cortos ubicados en la zona de meta.
Maties Adrover se impuso en el III Trofeu Sant Salvador Gran Premi Inturotel
Maties Adrover se impuso en un ajustado final a Antoni Pascual. Adrover lideraba la prueba ya en la primera vuelta, seguido de Pascual, Jonatán Alabarce, Bartolomé Massanet y el júnior Joan Ruiz. Pascual alcanzaba a Adrover y marcharían juntos hasta el final con final al sprint. Por detrás, Ruiz era el mejor de un grupo perseguidor con alternativas. Massanet, cuarto, era el primer máster 30, y Alabarce, quinto, el primer sénior.
Toni Vicens venció en la prueba corta, que estuvo muy entretenida con alternativas constantes en cabeza. Empezó liderando el máster 40 Joan Girona, al que alcanzaba poco después el cadete Carlos Oliver. Oliver conseguía liderar en solitario en la tercera vuelta, pero recuperando posiciones tras una mala primera vuelta el máster 50 Toni Vicens entraba primero en meta. Marga Fullana, séptima, vencía en féminas.
Fuente: balearbike.com