Tras seis temporadas de matrimonio, Miguel Ángel Superman López y Astana pondrán punto y final a su relación el próximo día 31 de diciembre. La noticia, que ya se venía rumoreando desde hacía varias semanas, la ha confirmado el mánager general del equipo kazajo en el medio Prosports de su país.
No es ningún secreto que Astana viene arrastrando problemas económicos ya desde 2019 y que sus corredores y personal han sufrido episodios de impagos tanto en la pasada campaña como en la actual y ese sería uno de los principales motivos que han provocado la marcha del corredor colombiano al final de este complicado año 2020.
Vinokourov explica que el presupuesto que maneja el equipo kazajo no permite mantener a Superman en su plantilla una vez finalice su actual contrato, que tiene fecha de caducidad al terminar la presente campaña.
Mientras tanto, López seguirá el plan previsto y arrancará el Giro de Italia el próximo día 3 de octubre. En este caso, el colombiano afrontará la Corsa Rosa con la misión de ayudar al jefe de filas de Astana para esa carrera, el danés Jakob Fuglsang.
Durante su estancia en Astana, equipo con el que dio el salto al profesionalismo, Superman López ha conseguido un total de 17 triunfos hasta la fecha. El último de ellos, de hecho, se producía en la 17ª etapa del recién terminado Tour de Francia, cinco años y un mes después de su primera victoria, la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos de 2015.
Si hacemos caso a los rumores que se han ido escuchando estos últimos meses, Miguel Ángel López podría anunciar en breve su incorporación, a partir de 2021, al Bora-hansgrohe, aunque ni el corredor ni el equipo alemán han oficializado esos contactos.