Tras su separación de Isabelle, hecha pública durante el pasado verano, Sven Nys ha conocido la peor cara de ser un personaje público. Figura indiscutible del deporte belga, el Caníbal de Baal ha tenido que hacer frente a una nueva situación: las portadas por sus éxitos deportivos han tenido que dejar espacio también a la crónica rosa, algo que el corredor no ha terminado de digerir del todo bien. Conocido por su estilo de vida monacal y por dedicarse en cuerpo y alma a su carrera deportiva, el líder del BPost Bank y del Superprestigio considera todas estas circunstancias como una distracción que pueden mermar su rendimiento. Una circunstancia, por otra parte, que ‘el otro’ gran corredor del país, Tom Boonen, ya conoce y parece llevar con más naturalidad.
La última gran polémica surgida en torno a la figura de Nys ha surgido después de que algunas publicaciones de su país aseguraran que mantiene una relación sentimental con Christoff, un cantante que ha conseguido colocar a lo largo de su carrera 15 singles en el número uno de la lista de éxitos flamenca.
Nys, al que es muy habitual verle con su hijo Thibaut en los circuitos (el chico parece que está en el buen camino para seguir los pasos de su padre), no ha tardado nada en negar dicha relación a través de su cuenta de twitter asegurando que “Todo el respeto por las parejas homosexuales, pero ¿yo una relación con un hombre? No. No ahora. No en el pasado. Nunca”.
Even een roddel de grond indrukken . Alle respect voor homokoppels. Maar ik een relatie met een man! Nee, nu niet ,vroeger niet, nooit niet.
— Sven Nys (@sven_nys) noviembre 3, 2014
A los pocos minutos, Nys decidió añadir un nuevo mensaje en la misma red social, esta vez más irónico, diciendo que “mi novia es Boone. Viene de América. Es veloz, elegante y se adapta perfectamente a mi” [se refiere al modelo Boone de Trek, bicicleta con la que compite en la actualidad].
Mijn vriendin is boone. Komt uit amerika. Ze is snel ,elegant en past perfect bij mij!
— Sven Nys (@sven_nys) noviembre 3, 2014