Tafalla corona a siete campeones de España júnior y cadetes

Podio persecución júnior masculino © RFEC

El velódromo Miguel Indurain de Tafalla coronó a los primeros siete campeones de España de pista en las categorías de júnior y cadete, en el transcurso de los Nacionales que se celebran hasta el próximo domingo. En concreto fueron los títulos de persecución individual en las cuatro categorías, así como los dos scratch femeninos y la puntuación júnior masculina.

Joan Martín Bennasar hizo buenos los pronósticos de la clasificatoria de la víspera en la que había marcado el mejor tiempo (3:30.212) para superar al vasco Unai Iribar, mejorando incluso su registro, 3:28.742, una marca de mucho valor, por 3:33.783 de su rival. En la lucha por el bronce, el valenciano Enrique Gandía se imponía al balear Joan Albert Riera.

En féminas, Aroa Gorostiza (Euskadi) se imponía en una disputada final a María Banlles (Cataluña), 2:43.231 a 2:44.560. con otra catalana, Laura Rodríguez, completando el podio.

La selección catalana se vengaba en el scracth, copando el podio con Ariana Gilabert, Laura Rodríguez y Alexandra Moreno, muy superiores al resto de contendientes.

El cuarto título júnior de la tarde se fue para la Comunidad Valenciana, en la persona de un Raúl Granados que dobló hasta tres veces para sumar 74 puntos. Por detrás, con una vuelta ganada hasta siete corredores, de los que tres quedaron muy apretados en las plazas siguientes: José Etxebarria (Navarra), plata con 45; Josep M. Canet (Comunidad Valenciana), bronce con 44, y Pau Llaneras (Baleares) -que había ganado dos veces el bonus-, cuarto con 43.

Cadetes

Podio scratch cadete féminas © RFEC

Pasando a los cadetes, la final monocolor vasca resultó igualadísima y Markel Rodríguez no pudo hacer valer los mejores tiempos de la víspera, para caer ante su paisano Ekain Jiménez por apenas cuatro décimas, 2:28.064 a 2:28.453. Jaime Muñoz (Comunidad Valenciana) y David Miguel (Cataluña), lucharon por el bronce, con el primero como ganador.

En féminas, Lorena de la Fuente (Castilla y León) se imponía a Naia Amondarain (Euskadi), a pesar de que ésta había marcado el mejor registro en la clasificatoria de ayer: 2:44.670 a 2:45.279. El bronce se lo llevaba la balear Marina Garau.

De la Fuente subiría una vez más al podio, aunque en esta ocasión a recoger la plata en el scratch, por detrás de la flamante vencedora de la Copa de España, la balear Lucía Gómez. Carolina Miranda (Cataluña) completaba el podio.

La matinal de mañana sábado (08:00 a 12:45) se destina a clasificatorias, para encontrarnos una sesión vespertina (15:00 a 21:15) llena de finales: todas las velocidades, los scratch masculinos, las puntuaciones femeninas y todas las de 500 metros/kilómetro.

CLASIFICACIONES JÚNIOR 1ª JORNADA

CLASIFICACIONES CADETES 1ª JORNADA

RFEC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*