Talansky deja el Tour: «Tengo el corazón roto»

Talansky, ayer descolgado © Garmin

Talansky, ayer descolgado © Garmin

Si ayer fue un ilustre el que no tomó la salida como Fabian Cancellara, hoy no lo hará el reciente vencedor sorpresa del Dauphiné y uno de los corredores a los que se esperaba pelear por los mejores puestos de la general, Andrew Talansky. El corredor estadounidense, de acuerdo con elequipo médico del equipo Garmin, ha decidido no seguir en carrera y viajar a Estados Unidos para iniciar su recuperación.

Ayer fue uno de los protagonistas de la jornada al descolgarse del pelotón mediada la jornada y echar pie a tierra, aquejado de fuertes dolores de espalda. A pesar de que muchos anunciaron su abandono prematuramente, Talansky continuó en carrera después de una conversación con su director deportivo, el exprofesonal sudafricano Robbie Hunter. Así, volvió a su bicicleta y rodo en solitario hasta la meta, escoltado por su coche y el escoba de la organización. Por apenas 5 minutos -llegó a 32 de Gallopin– Talansky entró con el control abierto, pero con el cuerpo machacado por las molestias. Y hoy no ha podido más.

«Tengo el corazón roto», dijo el pupilo de Jonathan Vaughters. «Construí mi temporada para el Tour y el equipo me ha apoyado. Tenía la esperanza de que el día de descanso me permitiera recuperarme. Y lo hice todo para pasar la jornada del miércoles, pero fue demasiado para mí al final. Estoy orgulloso de lo que hemos hecho y creo que el equipo todavía puede hacer grandes cosas. Estos chicos son fuertes. Voy a ir a casa, descansar un poco, pero voy a seguir viéndolos y apoyándoles a todos los días».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*