Banyoles se ha convertido una vez más la catedral del mountain bike con la disputa de la primera prueba de la Copa Catalana Internacional de BTT que ha tenido un marcado acento francés con un podio masculino formado íntegramente por ciclistas franceses y las victorias de Julien Trarieux, del BMC, y Margot Moschetti, del Superior Bretjens MTB Team.
Los mejores corredores de Europa han acudido a la cita inaugural de la Copa Catalana Internacional llenando de calidad el Parc de la Draga y convirtiendo la prueba en universal con ciclistas provenientes de 20 nacionalidades.
En categoría masculina la carrera ha sido muy disputada con emoción hasta la última vuelta y triunfo para Julien Trarieux (BMC) con un crono de 01:37:46, que ha aventajado a Jordan Sarrou (Team BH-SR Suntour-KMC) en 4 segundos. El podio lo ha completado Victor Koretzky (Team BH-SR Suntour-KMC) a 27 segundos del ganador.
En féminas la victoria ha sido para Margot Moschetti (Superior Bretjens MTB Team) con un tiempo de 01:27:44 superando en casi un minuto a Rocío Martín (Vicma Bike Team). El tercer cajón del podio ha sido para Anna Szafraniec (Kross Racing Team) con un registro de 01:29:13.
El público también ha sido clave en el éxito de la carrera por el fenomenal ambiente de BTT que se respiraba en Banyoles gracias a la prueba de promoción del sábado y la carrera élite del domingo.
La segunda cita del certamen será el 22 de marzo en Barcelona con la participación del doble campeón olímpico y actual campeón del mundo de cross-country, el francés Julien Absalon.
La Copa Catalana Internacional se completará con las citas en la Vall de Lord, la CCI Collbató, la CCI Vallde Boí y se cerrará el 5 de julio con la celebración de la CCI Corró d’Amunt con la gran fiesta del ciclismo y la entrega de premios del circuito.
Prensa Ocisport