Felipe Orts dará esta temporada invernal un nuevo e importantísimo paso adelante en su carrera deportiva. Enrolado en la estructura del nuevo Teika comenzará su tercera campaña en la categoría Elite. Tras un invierno de debut en el que llegaba como subcampeón del mundo Sub-23, el invierno 2018-2019 sirvió para que el alicantino demostrara que el ciclocross nacional se le queda pequeño y que sus sueños y aspiraciones pueden y deben estar entre los mejores del mundo.
Ahora, confirmado como claro referente de esta época dorada del ciclocross español, Felipe Orts viajará por vez primera a las dos primeras citas de la Copa del Mundo, que se celebrarán los días los días 14 y 22 de septiembre en Iowa y Waterloo (Estados Unidos), una apuesta no sólo valiente sino, sobre todo, muy ilusionante en la medida en que, por primera vez desde que estas citas americanas se asentaron como arranque de la challenge de la UCI, las mismas contarán con presencia española.
Será, además, una gran oportunidad para que el corredor de La Vila Joiosa pueda sumar importantes puntos tanto en la Copa del Mundo como en el ránking UCI ya que el largo y caro desplazamiento al continente americano hace que muchos corredores se queden en Europa a la espera del arranque de la campaña en el Viejo Continente.
Junto a Orts, también vestirán los colores del nuevo Teika Gonzalo Inguanzo, Luisa Ibarrola y Sara Bonillo.