Un mes menos un día. Eso es lo que falta exactamente para que el día 16 de septiembre den comienzo las grandes citas de la temporada de ciclocross 2015-2016. Una campaña que será histórica ya que será la última en la que los aficionados puedan disfrutar de un hombre que ha marcado una era en este deporte: Sven Nys. Estados Unidos, único país en el que parece que la deseada internacionalización del ciclocross está teniendo cierto arraigo volverá a ser el país que dé el pistoletazo de salida a las fechas más importantes de la temporada. Será en Las Vegas con motivo de la primera puntuable para la Copa del Mundo.
Por ello, y pese a la suspensión de la que iba a ser la segunda puntuable en Montreal, uno de los equipos más potentes del universo del ciclocross, el Telenet-Fidea, ha decidido este año introducir una novedad muy simbólica e importante a la hora de pensar por dónde pueden ir los tiros en el futuro: hará su concentración de pretemporada en los Estados Unidos.
El próximo 25 de agosto todos los componentes del equipo subirán a un avión en el aeropuerto de Bruselas con destino a Boulder, en el estado de Colorado, donde convivirán y entrenarán hasta la cita de la capital del juego antes de poner de nuevo rumbo a Europa el domingo día 17 de septiembre.
Tom Meeusen, Thijs Van Amerongen, Corné Van Kessel y Niels Wubben son los corredores que este año conforman la plantilla del Telenet-Fidea, pero no son ellos los únicos que prepararán la campaña en los Estados Unidos ya que junto a ellos viajará también Ellen Van Loy. Su compañera Loels Sels también defenderá los intereses del Telenet-Fidea en Las Vegas, pero no tomará parte en esta concentración.
La Copa del Mundo iba a tener un prólogo americano con el ya mencionado Crossvegas (16 de septiembre) y la cita de Montreal, que estaba prevista tres días más tarde, pero los organizadores canadienses tuvieron que cancelar su presencia en la challenge de la UCI debido a su incapacidad para hacer frente a los requisitos financieros.
Debido a ello, pasará casi un mes hasta que el día 4 de octubre vuelvan los crosses más importantes con el Superprestigio de Gieten.