Telxius será patrocinador del Sopela femenino UCI en 2018. La compañía global de infraestructuras de telecomunicaciones se suma al proyecto del equipo vasco, que seguirá la línea marcada en temporadas anteriores por la S.D. Ugeraga.
Telxius es líder del mercado español de torres de telecomunicaciones y se ha encargado del amarre del cable submarino transatlántico de mayor capacidad jamás construido, MAREA, en Sopela, que con sus 6.600 kilómetros conecta Sopela con Virginia (Estados Unidos). Telxius fue creada por Telefónica -que patrocina otro conjunto femenino como el Movistar– para facilitar la comunicación en un mercado global en el que el tráfico de datos crece exponencialmente.
El compromiso social de Telxius no acaba en el deporte, sino que también contribuye en distintos programas de protección, como el de las aves de la Reserva de Urdaibai, donde se estudian los flujos migratorios de las cigüeñas desde el norte de Europa hacia África, o la fauna marina a través de World Wildlife Fund.
Por lo tanto, Sopela Women’s Team ya tiene todo preparado para su debut la temporada venidera. Con este nuevo apoyo, unido a los ya habituales del Ayuntamiento de Sopela, Fundación Bizkaia y Gobierno Vasco, el equipo cuenta con un total de doce corredoras: Olatz Agorria, Maialen Aramendia, Esther Cañete, Bea Gómez, Ziortza Isasi, Enara López, Sara Martín, Maria Martins, Mireia Muñoz, Sofía Rodríguez, Soraia Silva y Ariadna Trías.
Todas ellas estarán bajo la dirección de Francisco Pla, que contará con una plantilla joven y renovada, pero con la ambición de repetir una temporada más, un calendario repleto de pruebas de primer nivel que beneficien el desarrollo de las ciclistas.