La localidad zaragozana de Calatayud centró el interés ciclista del fin de semana, con la disputa del XXXVIII Trofeo Virgen de la Peña-Memorial Benito Cabestrero el domingo 28 de septiembre. Una prueba abierta a corredores de las categorías sénior, máster y féminas élite, en la que Teodoro Casabal (Ciclos Gamen-Munat) inscribió su nombre en el palmarés de la prueba como vencedor de la edición de 2014.
En torno a 70 participantes no faltaron a esta cita organizada por el CC Bilbilitano, con el reto de afrontar los 80 kilómetros por los alrededores de Calatayud. De todos ellos, el primero en cruzar la meta con los brazos en alto fue el máster 30 Teodoro Casabal (Ciclos Gamen-Munat), quien superó al sprint a Raúl Portillo (Consultec-GSPORT), primer máster 40 de la prueba, y a Ion Zeberio (Transbidasoa-Euromáster). Una batalla en la que no pudieron entrar Iñaki Villoria (Transbidasoa-Euromáster), el local José Sánchez (BTT Calatayud) ni Carlos Ortigosa (CD Betón), quienes estuvieron cerca de dar alcance al trío del podio de la prueba.
La fémina Victoria Aurell (Asesores de Navarra), el sénior Xavier Rubión (CC Fraga), el máster 50 Enric Hernández (Probike Club) y el máster 60 Juan Argudo (CC L’Aurora) completaron el cuadro de honor de la prueba como vencedores de sus respectivas categorías, además de los componentes del BTT Calatayud, como ganadores del premio por equipos.
- Teodoro Casabal – Ciclos Gamen-Munat, 2:11.29”
- Raúl Portillo – Consultec-GSPORT, mt
- Ion Zeberio – Transbidasoa-Euromáster, a 2”
- Iñaki Villoria – Transbidasoa-Euromáster, a 31”
- José Sánchez – BTT Calatayud, a 44”