El español Abel Mustieles (en 20 pulgadas) sumó su tercer título consecutivo en la Copa del Mundo de Trial, que finalizó el pasado fin de semana con la disputa de la quinta puntuable en Antwerp (Bélgica).
Mustieles superó en la final a Benito Ros en una prueba en la que Ion Areitio fue quinto, y tercero en la clasificación final de la Copa. Ros ocupó finalmente la quinta plaza.
Oriol Roca, 14 º en Antwerp, se clasificó en 18ª posición en la general final; y Gorka Susperregi, que hizo 23º, fue 24º en la final.
En la categoría masculina de 26″, Jack Carthy se impuso en la prueba y se convirtió en el primer británico que gana el título. El mejor español clasificado en Antwerp fue el catalán Sergi Llongueras, que disputó su segunda final en una prueba de la Copa del Mundo clasificándose finalmente en quinto lugar, lo que le llevó a la 13ª de la general final.
Pol Tarrés y Joan Figueras, que no pasaron del corte de las semifinales, acabaron el 20º y 28º en la clasificación final.
Rafa Tibau, que no acudió a la última prueba, fue el mejor español clasificado en la general al obtener la 10ª plaza gracias a los buenos resultados obtenidos en las pruebas anteriores.
En cuanto a las féminas, Gemma Abant e Irene Caminos lograron en Antwerp la 4ª y 8ª plaza, respectivamente, lo que llevó a la catalana a la sexta plaza en la general final. El resto de españolas, Irene Caminos, Lua Vizcaíno y Alba Hidalgo, obtuvieron la 8ª, 12ª y 13ª plaza en la clasificación final, respectivamente, en una categoría ganada por la eslovaca Tatiana Janíčková, actual campeona del Mundo.