Hoy ha terminado el campus formativo para cadetes en el que han participado las ciclistas Dolores Gómez (Madrid), Irene Trabazo (Galicia), Sofía Rodríguez y Cristina Soler (Comunidad Valenciana), Isabel Martín (Castilla y León) y Maddi Amondarain (Euskadi), dentro del Programa Mujer y Deporte (PROMUDE) 2014.
Se trata de la primera de las tres actividades programadas dentro de este Plan durante la presente campaña, que se ha celebrado ‘El Albergue’, complejo turístico deportivo de la localidad de Santoña (Cantabria).
Coincidiendo con la concentración de la selección española femenina sub-23 y júnior, las ciclistas cadetes que han participado en este campus han tenido la oportunidad de conocer más de cerca el día a día de la selección española. Desde el primer día, las corredoras han participado en diferentes actividades ciclistas (técnica básica, situaciones habituales de competición, aprender a circular en pelotón…) y pruebas más específicas para poder desarrollar un seguimiento y una formación más específica en su práctica deportiva.
“Como nos encontramos en una etapa de formación, las jóvenes, además de compartir experiencia con grandes ciclistas del pelotón nacional, lo que ha supuesto una gran motivación a las ciclistas, han asistido a charlas formativas, como la prevención de lesiones, el ciclismo femenino y el trabajo día a día de las ciclistas de la selección desde la experiencia del propio seleccionador, Ramón González Arrieta”, nos comenta la responsable de féminas de la RFEC, Cristina San Emeterio.
“Tras la evaluación realizada –continúa-, podemos considerar este campus como una convivencia y conjunto de actividades dedicadas a la formación de nuestras ciclistas, y que éstas lo han recibido como una experiencia enriquecedora, de la que se han despedido con nuevas amistades, han aprendido, y sobre todo, han disfrutado, fines muy importantes en estas etapas, en las que deben disfrutar practicando deporte. En importante entender que estas etapas toda la información que se le ofrece en el día a día les puede aportar una base para un futuro, no muy lejano en el ciclismo”.
Fuente: RFEC