De los 14 pistards que componen la selección española que participará en el Mundial de Cali, la máxima preocupación –quizá la única a día de hoy- es el estado físico de Eloy Teruel por la fractura del quinto metacarpiano de su mano derecha del que fue operado, con completo éxito, cuatro días más tarde.
El fondista murciano aspira a volver a estar en el podio en la prueba de puntuación –en la que es el actual subcampeón del mundo-, aunque también será una pieza clave en esa cuarteta que intentará meterse en las finales. Y de ahí la preocupación por la arrancada, un momento en que puede notar aún la lesión en la mano. “Cada día va mejor y espero que en estos diez días que aún quedan me olvide de todo. En casa he estado arrancando, con algo de dolor, pero sin problemas. Y en este caso, el tiempo juega a mi favor”, comenta.
Pese a este contratiempo, Teruel se muestra confiado. “En San Luis –donde sufrió la lesión- me encontraba bastante bien de forma, y el parón por la operación ha supuesto un pequeño problema pero que confío no sea obstáculo para ese objetivo, que es volver a estar en el podio de la puntuación”.
El murciano no quiere marcarse, al menos de cara al exterior, objetivos mayores. “Voy a salir a por todas, pero en carrera pueden pasar mil cosas y está claro que mi rueda va a ser una de las más vigiladas. En todo caso, repetir en el podio no es fácil y por eso será mi primer objetivo”. La ausencia del británico Simon Yates, el actual campeón, no la ve como una ventaja, más bien todo lo contrario. “El año pasado se aprovechó de que no se le conocía, aunque hizo una gran carrera. Pero siendo campeón, estaba claro que le iban a tener muy marcado. Y eso me beneficiaba, al menos en teoría”. Sobre los rivales, señala que “aunque aún no conozco la lista, Viviani será el más peligroso, ya que está muy mentalizado, pero también al colombiano Avila y seguro que Australia y Gran Bretaña presentan a algún corredor peligroso”.
Teruel termina diciendo que “el no haber corrido ninguna Copa del Mundo no es un hándicap. No pude hacerlo por el nuevo reglamento, pero en el Europeo estuve delante y terminé en el podio”.
Fuente: RFEC