Gran comienzo de los Campeonatos de Murcia contrarreloj que se disputan en el Circuito de Velocidad de Cartagena entre martes y jueves de esta semana. Eloy Teruel (élite), Antonio Jesús Soto (sub-23), Cristian García Pasalodos (júnior) y Valverde Team (equipos cadetes) son los nuevos campeones autonómicos de esta disciplina en sus respectivas categorías.
Por orden cronológico, los cadetes de Valverde Team fueron los primeros en asegurar su título al marcar un tiempo de 14’05» en las tres vueltas previstas para su categoría. Los chicos, dirigidos por Domingo Segado, aventajaron en 27″ a Arocam-Cartagena y en 53″ al CC Roldán. El equipo campeón estaba integrado por Raúl Conesa, Pedro Antonio Rodríguez, Daniel Howley, Diego Sánchez, Marcos Blaya y Alejandro Navarro.
Posteriormente, los júnior ofrecieron un magnífico espectáculo en una crono en la que del mismo modo debían completar tres vueltas al circuito cartagenero. El oro fue para Cristian García Pasalodos (Esetec-Meliá Alicante) con un crono de 14’05», si bien sólo las centésimas decidieron el título a su favor por delante de Tomás Alcaraz (La Perla Negra). El bronce recayó en Juanjo García Rus (Valverde Team) con 14’16». Como curiosidad, tanto Valverde Team como Cristian García necesitaron el mismo tiempo en meta para lograr la victoria en sus respectivas categorías.
Pocas sorpresas en élite, donde un súper clase como Eloy Teruel se colgó el oro por delante de David Santillana (Atika) parando el crono en un tiempo de 17’08». Teruel prepara desde hace semanas su asalto al Campeonato Nacional de CRI que esta semana conocimos que se celebrará en Cáceres. En sub-23, Antonio Jesús Soto (Telco’m) logró su primera victoria de la temporada tras erigirse como uno de los corredores más combativos de esta primera mitad de año. Su tiempo de 17’49» mejoró en 22″ el de Álvaro Martínez (Kross-Pemoy) y en 51″ el de Germán Sánchez (Mutua Levante).
Clasificaciones élite y sub-23
FCRM