Nicolás Van Looy / Ciclo21
“Así pues, quiero hacer saber a todos que, tristemente, no tomaré parte en el Mundial de Richmond este año”. Así comenzaba el comunicado que, a través de su página de Facebook, hacía público en la noche de ayer Geraint Thomas (Sky), el corredor que estaba llamado a ser el jefe de filas de la selección británica de cara al Mundial que la próxima semana se disputará en aquella ciudad estadounidense.
En ese mismo comunicado, Thomas asegura que “ha sido una decisión difícil de tomar, pero la temporada se ha cobrado su peaje y no me encuentro físicamente bien para ir al Mundial. No quiero ir únicamente para cubrir el expediente. Me gustaría ser competitivo o, al menos, poder hacer un buen trabajo para los demás”.
Esta importante baja se une a la ya anunciada la pasada semana de Chris Froome, ganador del pasado Tour de Francia y que tuvo que decir adiós a la Vuelta a España tras una caída en la etapa de Andorra. Pese a lo poco que, en general, se conoce del circuito de Richmond, Thomas iba a viajar como jefe de filas del combinado británico, que ahora tendrá que confiar en otras opciones.
“Me encanta correr defendiendo los intereses de Gran Bretaña”, asegura Thomas. “El Mundial es una carrera muy especial. Por todo ello, ha sido una decisión muy complicada, tomada de manera conjunta con el equipo. Ahora debo de descansar para afrontar la próxima temporada”.
So I wanted to let you all know that sadly I won’t be taking part in the world championships this year in Richmond. It…
Posted by Geraint Thomas on Lunes, 14 de septiembre de 2015