Aunque si intento por batir el récord de la hora en Aguascalientes (México) no acabó con éxito, el esfuerzo y, sobre todo, las buenas sensaciones que dejó Thomas Dekker en el velódromo centroamericano podrían haberle granjeado la oportunidad de volver a vestir el maillot de un equipo ciclista para la temporada 2015. Además, según las informaciones que hoy publica el rotativo holandés De Telegraaf, Dekker regresaría por la puerta grande al firmar un contrato con un equipo World Tour.
Al parecer, habría sido Merida, el fabricante de bicicletas copatrocinador del equipo de Rafa Valls o Rubén Plaza, el que más interés habría puesto en la contratación de Dekker. Según explica Peter Koperdraad, Director de Merida para el Benelux, “queremos hacer al equipo más internacional y por ello hace ya algún tiempo que estamos buscando un corredor del Benelux. Al final de la pasada temporada ya tuvimos el nombre de Dekker sobre la mesa, pero su llegada la pararon los italianos porque se mostraron preocupados por su bajo rendimiento durante sus tres años en Garmin”.
En este sentido, Koperdraad ha reconocido que los responsables del equipo se van a reunir estos días para volver a tratar el tema ya que “quizá su intento sobre el récord de la hora haya podido causar alguna nueva impresión, así que vamos a volver a hablar del tema esta misma semana”.
Thomas Dekker acabó su carrera deportiva en la ruta el pasado día 14 de octubre con un 74º puesto en la jornada final del Tour de Pekín, si bien su último triunfo se remonta a abril de 2012 cuando se impuso en la quinta etapa del Circuito de La Sarthe. Su bajo rendimiento en el equipo Garmin hizo que sus responsables no llegaran a ofrecerle la renovación de cara a 2015 y, tras no encontrar acomodo en ninguna formación, decidió centrar todos sus esfuerzos en ese intento sobre el récord de la hora en el que se quedó a sólo una vuelta del registro de Rohan Dennis.