Tinkoff-Saxo no incorpora a nadie externo para suplir el puesto de mánager deportivo del despedido Bjarne Riis, a pesar de las especulaciones y nombres avanzados. Al final, Steven de Jongh -que también estuvo al borde de la destitución- ha sido nombrado como jefe del grupo de directores deportivos, según un comunicado oficial del conjunto ruso. El exprofesional holandés será el encargado de la estrategia, la planificación a largo plazo del equipo y su programa de carreras. Stefano Feltrin, gerente del Tinkoff Saxo, asumirá un papel más activo en las operaciones deportivas del equipo.
Según Stefano Feltrin esta nueva estructura refleja la visión del dueño del equipo, Oleg Tinkov, tiene en el deporte del ciclismo y la necesidad de adaptarse a los retos modernos. «Con el fin de permanecer en la elite, tenemos que mejorar constantemente. Simplemente, no podemos quedarnos quietos y ver que nuestra competencia alcance nuestro nivel. Por esa razón, estamos implementando una estructura de gestión donde no existe la noción de mánager deportivo. Como Oleg Tinkov declaró, era el viejo modo de pensar y ya no es viable «, comentó Feltrin.
«Tenemos un equipo muy fuerte de corredores que está dirigido por un excelente grupo de directores deportivos. Steven tiene un historial probado y creemos que es la persona adecuada para convertirse en el jefe de ese grupo, además de sus actividades del día a día. También voy a tener un papel más activo en las operaciones deportivas del equipo, compartiendo con Steven la carga de trabajo que Bjarne Riis tenía», concluyó Feltrin. Un grupo al que pertenece el español Patxi Vila, incorporado esta temporada.
Para Steven de Jongh, su nuevo papel en el equipo es a la vez una oportunidad y un desafío. «Estoy encantado de ser nombrado jefe de un fuerte grupo de directores deportivos extremadamente competentes. Soy consciente de las responsabilidades, pero al mismo tiempo, quiero seguir subiendo el listón en este equipo. No vamos a cambiarlo todo en este momento. No sería prudente en esta etapa. Vamos a mantener el programa que tenemos y evaluar a fondo nuestras fortalezas y debilidades. Vamos a mantener lo que funciona y tratar de mejorar lo que no funciona», comentó de Jongh.
«Nuestros grandes objetivos para esta temporada son el doblete Giro-Tour con Alberto Contador y las clásicas con Peter Sagan. La preparación de Alberto para esta exigente meta va exactamente como estaba previsto. He estado a cargo de Alberto desde el año pasado y voy a seguir haciéndolo en esta temporada también. Oleg Tinkov quería que yo fuera el director deportivo jefe en el Giro y Tour, donde tendré la ayuda expertade Sean Yates, por lo que es un buen augurio con la nueva estructura que tenemos. Peter Sagan tiene dos grandes carreras por delante, la Vuelta a Flandes y la París-Roubaix y se centrará en la mejora de su rendimiento, después de la segunda parte difícil de la temporada que tuvo el año pasado», concluyó de Jongh.
https://www.facebook.com/contador/posts/10153351608795312:0