La respuesta del ruso, millonario, excéntrico y red socialmente activo Oleg Tinkov a su ruptura con la sociedad de Bjarne Riis y su copatrocinio con el equipo danés Saxo no se ha hecho esperar y ha anunciado en un comunicado la creación de un nuevo equipo profesional para 2014 y con continuidad inicial para las siguientes cinco temporadas.
De esta forma, su empresa financiera Tinkoff Credit Systems Bank inicia un nuevo proyecto. “La decisión de acabar con el patrocinio de Riis Cycling tiene dos razones: los pobres resultados obtenidos esta temporada y el deseo de contar con nuestro propio proyecto ciclista”. Una nueva alusión a sus críticas a Alberto Contador en el Tour de Francia.
“Desde enero de 2014 vamos a comenzar a construir nuestro propio equipo. Un gran proyecto con un compromiso de 5 años”, que de momento no podrá estar en el UCI World Tour, por lo que tendría que esperar las invitaciones disponibles de las diferentes organizaciones para poder participar en los grandes eventos. Tinkov ya intentó comprar la licencia UWT a Riis, pero tampoco llegaron a una acuerdo debido a la decisión de Saxo Bank de seguir patrocinando la estructura del exganador del Tour de Francia 1996.
Tinkov acaba su mensaje hablando sobre el técnico danés. «Respeto a Bjarne Riis como director deportivo, pero estoy en desacuerdo con él como mánager del equipo. Deseo lo mejor a Bjarne Riis y a Riis Cycling en la búsqueda de un nuevo patrocinador, includo en estos desafiantes tiempos económicos. Y espero que podamos cooperar en algún momento. Deseo lo mejor a los corredores y los auxiliares», concluye.