Joaquim «Purito» Rodríguez disputará a partir de mañana la Tirreno-Adriático, prueba que siempre se le ha dado bien y en la que atesora cuatro victorias de etapa en otras tantas ediciones y un quinto puesto en la general (2013) como mejor clasificación.
“La Tirreno-Adriático es una de mis carreras preferidas. Me encanta Italia y aunque no llegue igual de bien que los años anteriores, llevamos un equipo muy competitivo y compañeros como Porsev, en los sprints, o el resto de españoles y Caruso en la montaña, lo pueden hacer muy bien”, comenta el ciclista catalán del equipo Katusha, que estará acompañado de sus fieles escuderos: Dani Moreno, Alberto Losada y Ángel Vicioso.
“Purito” llega a la prueba italiana, tercera de esta temporada, tras Dubai y Omán, con la intención de empezar a sentir buenas sensaciones. “Después del Tour de Omán, la verdad es que no me sentí muy contento de las sensaciones encontradas, ni en la carrera ni en los primeros entrenamientos en Tenerife. Después de haber entrenado duro estas semanas, espero estar más competitivo en esta carrera”, apunta el líder del equipo ruso.
“La Tirreno es una carrera muy dura, en la que todos tenemos oportunidades. Aunque no esté como otros años, intentaré estar competitivo en las etapas de montaña. El objetivo es salir de esta carrera con el punto bueno de forma que me falta, ya que después de Tirreno tenemos una semana para la Volta y allí quizás tenga más opciones que aquí de hacer algo”, añade Joaquim.
Según el ciclista afincado en Andorra, “este año estoy notando el haber empezado más tarde la temporada, después de que el año pasado se me hiciese tan larga”. No obstante, sus objetivos siguen siendo los mismos: “Tanto las clásicas como el Tour y la Vuelta son la prioridad de la temporada. Sé que son objetivos muy difíciles, pero estamos trabajando para llegar a esas citas al ciento por ciento”, concluye Joaquim Rodríguez.
Prensa KEC Pro Sport