Todos tenemos un calendario para Valverde

Valverde en la Comunitat Valenciana © Gomez Sport

Haga lo que haga, Alejandro Valverde nunca satisface a todos. Hace unos años, cuando Alejandro Valverde ganó aquella efímera carrera que fue la Roma Maxima, relevo fallido del Giro del Lazio, un lector nos escribía una frase que sigue y seguirá vigente por los siglos de los siglos:

“Alejandro Valverde tiene algo que no se entrena: carisma

De esta manera todo lo que haga Alejandro Valverde es discutible, rebatible y tema de estado en la nación ciclista. Aunque Alejandro Valverde es un corredor de diez meses y 300 días en la pomada, lo cierto es que estas semanas suele ser un tipo muy citado en las redes.

El calendario, siempre su calendario. Con Alejandro Valverde pasa como con la selección, todos llevamos un director dentro, todos tenemos un calendario para él. Si no va aquí, si fuera allí y una muy buena que le ha leído varias veces: “Si no se hubiera centrado en el Tour tendría un palmarés increíble en clásicas“. Como si el que tiene no lo fuera ya.

Sin embargo quien haya conocido a Alejandro Valverde, sabrá que, desde los primeros años, cuando corría en el Kelme, carreras como Andalucía, Murcia o Valencia siempre han estado en su radar. Carreras de inicio de temporada, para desbrozar piernas, que no se pueden medir al prestigio de una Milán-San Remo, una clásica que Valverde muchos creemos que tiene en sus piernas pero no que le hace el peso.

Con sus elecciones Alejandro Valverde ha corrido arropado, más cerca de su parroquia, y también ha construido un palmarés muy interesante.

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*