El barrio del Polígono de Toledo contará a partir de este verano con 6,3 kilómetros más de vía para ser utilizada por ciclistas. La creación de estos ‘ciclocarriles’ por parte del Gobierno local se suma a los 10,5 km de carril bici segregado ya existentes en la ciudad, así como a los 13 km de senda ecológica que también se utilizan con igual fin.
Este vial preferente irá situado en la calzada, con señalización horizontal y vertical, y concede prioridad absoluta a las bicicletas; puede ser utilizado por otro tipo de vehículos, pero la velocidad máxima es de 30 kms/hora.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha enmarcado este proyecto dentro de la estrategia del equipo del Gobierno local de ganar espacio para el transporte en bicicleta por la ciudad. García-Page, quien ha señalado que en los últimos años se ha multiplicado por cinco el espacio para la bicicleta en Toledo, considera necesario crear una “cultura familiar” en torno a este medio de transporte para lo que el Gobierno municipal ha propiciado varias actividades al aire libre relacionadas con el ciclismo.
Artículo completo en eldiario.es