Tom Boonen deja entrever que no estará en el Tour

Boonen y el OPQS © tdwsport

Boonen entrenando la Roubaix © tdwsport

Nicolás Van Looy / Ciclo 21

Los responsables del equipo Omega Pharma-Quick Step siguen deshojando la margarita respecto a la formación que presentarán en la salida del Tour de Francia y, especialmente, sobre la presencia de su indudable jefe de filas para las clásicas de primavera, el belga Tom Boonen. Tras el reconocimiento de la etapa adoquinada del próximo Tour realizado por nueve corredores entre los que no se encontraba Tornado Tom y el aplazamiento de la comunicación del equipo titular de cara a la Grande Boucle, que debería de haberse producido a finales de la pasada semana, parece cada vez más claro que el vencedor de la Kuurne-Bruselas-Kuurne no estará en Leeds.

Nada es oficial, pero atendiendo a las declaraciones más recientes del corredor da la impresión de que su motivación actual no pasa por estar en las carreteras francesas. “La dirección del equipo hablará con nosotros el viernes. Ahora quedan dos posibilidades. ¿Merece la pena ir al Tour después de una primavera tan cargada? Entonces es bastante probable que OPQS pierda un corredor fuerte de cara al otoño. El equipo cuenta con suficientes corredores para hacer lo que se espera de ellos en el Tour. La otra opción es que me centre en el Mundial. En ese caso, mi temporada se enfocaría hacia una concentración tras el Campeonato de Bélgica y, seguramente, la Vuelta a España”.

En cuanto a su no presencia en el reconocimiento ya mencionado aseguró que “tenía una cita en el dentista a las 7:45. Además, no tenía ninguna gana de reconocer esas piedras. Las conozco de sobra”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*