Tom Boonen ya no competirá más en este 2013. El belga se ha visto obligado a recuperarse el resto de lo que ya ha sido una desafortunada temporada, plagada de lesiones e infortunios.
Los reconocimientos médicos efectuados esta mañana con el personal médico del equipo ratificaron que, a pesar de que el quiste perineal que le ha estado atormentando durante las últimas semanas se está reduciendo, todavía es muy doloroso y la herida en la zona no ha sanado por completo.
«Está claro que en estas condiciones el entrenamiento no es posible», explica el médico del Omega Pharme Yvan Vanmol. «A pesar de que el quiste se ha reducido, sigue siendo muy doloroso y la herida es todavía vulnerable. Queremos evitar el riesgo de una operación que, debido a la delicada situación y la formación de cicatrices, podría crear problemas para el corredor en el futuro. Por lo tanto, opto por un tratamiento más conservador, lo que permite el tiempo necesario para que el quiste se reabsorba. Tom ya tenía este problema en 2011 y por eso queremos tomar todas las precauciones y no subestimar la lesión. En la próxima semana vamos a llevar a cabo más exámenes para analizar cuidadosamente el punto de presión sobre el sillín con el fin de evitar futuras recaídas».
«Es una noticia terrible, pero por desgracia me lo esperaba», explicó Boonen. «No hay mucho que puedas hacer para este tipo de problema, pero me tomaré el tiempo adecuado para curarme. Para un corredor es, sin duda, una de las lesiones más delicadas y estoy muy decepcionado. Físicamente me siento bien y después de la victoria de etapa en el Tour de Valonia me quedé con ganas de un buen fin de la temporada. Sin embargo, la semana pasada volví a mi bicicleta y después de una hora la herida se abrió de nuevo. Es inútil seguir así. El personal del equipo y yo hemos acordado dar el tiempo necesario para curarme y luego en octubre empezaré de inmediato la preparación para 2014. También en 2011 debido al mismo problema anticipé la preparación para el invierno de 2012, que resultó ser una de mis mejores temporadas. El objetivo es estar listo en cuanto se inicie 2014. Este periodo de paro forzoso me motiva aún más y tengo muchas ganas de dejar una importante huella la próxima temporada para mí y para mi equipo», explicó el belga a la web de su equipo.