Es la gran promesa del ciclismo internacional y, aunque asegura que la carrera de sus sueños es la París-Roubaix, ha decidido centrarse por el momento en el ciclocross, donde está disputando su primer año como Sub23 dominando el panorama a su antojo. Es, claro está, Tom Pidcock, último wonder boy del ciclismo británico que se ha visto forzado a realizar un parón de un mes en su calendario sin que, por el momento, haya dado explicaciones sobre los motivos.
El anuncio lo ha hecho el propio corredor a través de Twitter, donde se ha limitado a anunciar que “no correré hasta Namur, el 17 de diciembre. Ahora, tiempo para descansar”. Esto supone que Pidcock dejará de lado la prueba de Zeven, puntuable para la Copa del Mundo, así como el Flandriencross (26 de noviembre), Essen (9 de diciembre) y Scheldecross (16 de diciembre), todas ellas citas valederas para el Trofeo DVV.
Not racing until Namur 17th December now. Time for some training
— Tom Pidcock (@Tompid) 24 de noviembre de 2017
Tampoco su equipo, el Telenet-Fidea Lions ni el manager del mismo, Sven Nys, han dado explicación alguna sobre este parón que, si bien podría responder a la planificación del calendario del corredor, no había sido mencionado en ningún momento hasta hoy.
A sus 18 años y, como ya hemos dicho, en su primer año en la categoría Sub23, Tom Pidcock ha sumado esta temporada un total de seis triunfos como son Koksijde, Bogense (Copa del Mundo), Boom, Gavere (Superprestigio), Oudenaarde (Trofeo DVV) y Abergavenny, prueba C1 británica en la que compitió con los elite.