Con una participación superior al centenar de corredores, la localidad manchega de Tomelloso acogerá, el próximo domingo 26 de marzo, la primera prueba de la Copa de España de ciclismo adaptado, con organización de Fucicam, en colaboración con AFAS y el área de Deporte del Ayuntamiento de Tomelloso.
El altísimo número de ciclistas –equiparable a unos Campeonatos de España- ha sido posible gracias a la apertura de la presente edición de la Copa de España a todas las categorías del ciclismo adaptado. Así, junto a las ya habituales pruebas para handbikes y triciclos de años anteriores, se les unirán bicicletas y tándem, en las distintas clases reglamentarias habituales.
Entre los nombres destacados han confirmado su presencia los ciclistas Juanjo Méndez, Maurice Eckhard, Eduardo Santas o César Neira, habituales de la selección española.
Las pruebas se disputarán sobre un circuito llano, de 2.600 metros, con salida y llegada en la calle Lugo, y con la habitual fórmula competitiva de una hora y cuarto más una vuelta. Habrá dos mangas: la primera, a partir de las 10:00, destinada a tándem y bicicletas; la segunda, desde las 11:30, para handbikes y triciclos. Finalmente la ceremonia protocolaria se desarrollará a las 13:30, como informa la RFEC.