Mucha pelea e incertidumbre deparó la última etapa de Tour de l’Ardeche con final en Bourg-Saint Andeol, a las orillas de Le Rhone.
A priori la etapa mas sencilla en el perfil y en longitud, pero siendo la última etapa y con tan pocas diferencias entre las chicas de la general provocaría una salida agresiva que rompía el pelotón en muchos grupos gracias a los primeros duros kilómetros de la etapa.
Eider Merino se descolgaba del grupo cabecero mermada por una lesión que arrastra desde su caída en Plouay, mientras Alicia y Lucía González conseguían mantenerse en el grupo cabecero.
A mitad de etapa se formaba la escapada del día con 7 corredoras, 2 de ellas peligrosas para la general de Melodie Lesueur, que defendía su 9º puesto. Eran Lucía y Alicia quienes cogían el mando del pelotón cabecero para rebajar la diferencia a 1’30» antes del puerto que decidía la etapa. Es ahí donde un grupo de 15 corredoras absorbían a gran parte de la escapada, con Lesueur entre ellas en persecución de las 3 supervivientes de la escapada con 1′ de ventaja.
Melodie Lesueur, ante la falta de colaboración, decidió tomar las riendas del grupo ella sola para defender su top10 rebajando la diferencia a 25″. Pero finalmente, la buena colaboración de la escapada volvió a aumentar la diferencia, perdiendo en meta 48″ con Melodie en 11ª posición y quedando finalmente en 10º lugar en la general final.
Excelente trabajo del Lointek Team, que se va del macizo Central con un 5º puesto de etapa de Sheyla Gutiérrez y un 9º puesto de etapa y 10ª en general final de Melodie Lesueur, que supo ejercer de líder sólido del conjunto bizkaino.
Prensa Lointek Team