El conjunto dirigido por el que fuera gran ciclista belga Walter Planckaert, repetirá participación en la Clásica de Almería en la edición de 2016.
Tras la buena impresión dejada el año pasado por la actitud ofensiva de todo el equipo durante la carrera, la organización no ha dudado en aceptar la solicitud de los belgas para renovar su participación, una vez más, en la carrera almeriense.
TopSport Vlaanderen Baloise ha terminado como equipo número uno en el ránking del calendario Europa Tour proclamándose como mejor en la categoría de profesionales continentales por segundo año consecutivo, revalidando su título de 2014 y en dura lucha con los franceses de Cofidis, que también estarán presentes en Almería el 14 de febrero.
En la anterior edición de la Clásica de Almería el conjunto belga consiguió la quinta plaza en el exigente sprint de la Avenida del Mediterráneo, alcanzada por la joven promesa Edward Theuns, ahora en las filas del Sky.
Con una media de edad de 26 años, TopSport Vlaanderen posee una plantilla llena de corredores jóvenes de gran potencial, enfocada sobre todo a la disputa de las grandes clásicas europeas, tan arraigadas en países como Bélgica, Holanda y Francia, en la que destaca Jelle Wallays, vencedor en 2014 de la París–Tours y en 2015 de la prestigiosa clásica belga A Través de Flandes, de forma magistral ante tres corredores del poderoso Etixx–Quick Step.
El equipo belga acudirá a Almería con una plantilla encabezada precisamente por este corredor al que acompañarán un plantel de excelentes rodadores como DriesVan Gestel, Sander Helven, Gijs Van Hoecke, Bert Van Lerberghe, Thomas Sprengers, y Maxime Farazijn.
El acuerdo entre la organización y el conjunto belga, cuyo asesor deportivo es el gran Eddy Merckx, pone de manifiesto la apuesta de la carrera almeriense por equipos de calidad y dispuestos a ofrecer un gran espectáculo deportivo en las carreteras de la provincia.