Por segundo año consecutivo el manchego del Team Ukyo, José Vicente Toribio, se ha impuesto en la Ibuyama Driveway Hill Climb, prueba nacional sin puntos UCI. Toribio llegaba por delante de los japoneses Hayakawa del Aisan y Hori del Utsunomiya Blitzen. En cuarta posición entraba el también español y compañero de Toribio en el Team Ukyo, Ricardo García.
Con esta victoria el manchego se coloca líder de la Japan Pro Tour. “Ha sido muy emotivo volver a ganar en Ibuyama, fue mi primera victoria en 2013 y volver a ganar aquí de nuevo me motiva de cara a las próximas carreras. También es un premio a la constancia y al buen trabajo que llevo haciendo desde hace mucho tiempo. Mi estado de forma era una incógnita antes de la carrera y he podido demostrar que estoy en un buen momento. Ahora toca seguir trabajando y luchar por hacer un buen papel en Filipinas.”
Por su parte el vitoriano Ricardo García, se mostraba satisfecho por cómo le habían ido las cosas en su segunda carrera en tierras niponas. “Ha sido un carrera muy explosiva y he ido de menos a más, me he quedado cerca del segundo y tercero, una pena no haber arrancado antes y haberlos pillado. Estábamos tranquilos sabiendo que José iba por delante, creo que debemos estar todos en el equipo muy contentos por cómo nos han salido las cosas”. Nos declaraba Ricardo nada más finalizar la prueba.
Marcelino Pacheco / Prensa Jose Vicente Toribio