Tour 1986: Perico Delgado, entre Hinault y LeMond

Delgado e Hinault © Ciclismointernacional

La etapa que Perico Delgado ganó en el Tour 1986 fue el culmen de la rivalidad Lemond & Hinault

La olla a presión era La Vie Claire en el Tour 1986 creo que tocó techo en la jornada de Pau, un río revuelto y agitado, en el que Perico Delgado, ciclista que en su tiempo me pareció de los más inteligentes, supo pescar.

Recordaréis que dejamos a Hinault ganando el Tour del año anterior con una promesa escrita en su frente, «al año siguiente, todos para Greg». El tejón tenía una manera muy curiosa de cumplir su palabra, en mi opinión, sencillamente se vio con el sexto Tour en el radar y fue a por él.

Los Pirineos llegaron ese año calentitos

Aunque la iconografía del Tour 1986 reposa en gran medida en Alpe d´Huez y la entrada de Lemond e Hinault en plan hermanos, lo cierto es que el cambio de rasante se dio en los Pirineos con Perico como testigo.

En la jornada previa a Superbagneres, la gran etapa etapa del macizo fronterizo, había una llegada a Pau que incorporaba nuestra Dama Blanca, el Marie Blanque, uno de los puertos que más une al ciclista popular con el pro. Sobre esta ascensión iba a pivotar toda la etapa y la miga que traería consigo.

Por delante iban Jeff Bernard y Eduardo Chozas hasta que fueron cazados por Bernard Hinault, en persona, acompañado de Pedro Delgado.

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*