Matteo Trentin (Omega Pharma) se ha impuesto en la 14ª jornada del Tour de France, un recorrido de 191 kilómetros entre Saint-Pourçain-sur-Sioule y Lyon con siete cotas puntuables en el camino, las tres últimas a menos de 25 para meta. Trentin formaba parte de una escapada de 18 unidades en la que Euskaltel Euskadi no ha logrado estar representado. Esta avanzadilla se ha ido formando de manera progresiva cuando se llevaban superados unos 50 kilómetros de etapa y ningún naranja se ha colado. Los hombres de González de Galdeano han reaccionado y han tratado de echar la fuga abajo, pero no han conseguido rebajar la barrera de los 30 segundos y han cesado en su empeño tras más de 30 kilómetros de trepidante pulso.
Euskaltel Euskadi ha estado presente en casi todas las escapadas de está ronda gala, muy combativo, pero no ha tenido la fortuna de entrar en la primera que ha llegado a buen puerto tras numerosos intentos y una pelea atroz. Una vez que se ha abierto hueco, los naranjas en bloque han asumido la responsabilidad en cabeza de pelotón para neutralizar la aventura compuesta por 18 unidades, pero ha sido tarea imposible, pese a un enorme esfuerzo que se ha prolongado durante más de 30 kilómetros y ha hecho que las diferencias hayan descendido desde el 1.20 hasta los 30 segundos. Nombres como Albasini, Lars Bak, David Millar o Voigt dan buena muestra del alto nivel de la escapada, que ha resistido hasta salirse con la suya.
En un final de infarto, en el que Julien Simon parecía muy cerca de la victoria, ha sido Matteo Trentin quien ha vencido en un vibrante desenlace. El pelotón ha entrado a poco más de siete minutos. Chris Froome (Sky) mantiene el maillot amarillo en la víspera de una de las etapas más esperadas de este Tour, la que presenta meta en el Mont Ventoux.