Mavi García, en el puesto sexto, ha sido la mejor española en el Tour d’Ardeche que ha finalizado hoy, y que se ha adjudicado la brasileña Flavia Oliveira, por delante de la austriaca afincada en Cataluña Anna Kiesenhofer, ganadora de la Copa de España, a 2:21, y de la veterana francesa Edwige Pitel, a 2:15. La mallorquina terminaba a 6:05, dos puestos por delante de Eider Merino, octava, a 8:19 y segunda en la general de las jóvenes.
La etapa final, de 95,2 kilómetros, entre Saint Sauveur de Montagut y Cruas, con un perfil tan pestoso como el de jornadas precedentes, tuvo la cara española en García, muy activa en la última ascensión, que provocó una selección aunque en los 25 kilómetros finales se juntaban hasta una veintena de corredoras que llegaban a dos minutos de la suiza Doris Scweizer. La cruz, Merino, que se salía de la carretera y no podía entrar en el grupo de destacadas, cediendo 4:18 en meta y perdiendo dos plazas en la general.
Lierni Lekuona y Cristina Martínez terminaban en los puestos 60 y 61, “en una ronda en la que fue una pena que Ane Santesteban se resintiese de su caída en el Trofeo de Oro y en el que Lorena Llamas habría tenido una notable actuación vistas sus cualidades y el perfil de la carrera”, afirmaba Ramón González Arrieta a la RFEC.