Tour: Las opiniones de los protagonistas

La foto-finish de la jornada. / Foto Tour

La foto-finish de la jornada. / Foto Tour

Simon Gerrans (ganador etapa): «Creo que muchos se han quedado sorprendidos hoy… ¡yo el primero! Sabía que no quedaban muchos velocistas en el grupo. Peter Sagan es un corredor tan completo que a menudo es capaz de seguir a los especialistas de montaña en las ascensiones y luego medirse contra los mejores en un sprint. Así que estoy emocionado por haber podido ganar a un corredor de esa categoría en un sprint final como el de hoy.

Hemos realizado una etapa perfecta. La idea era contar con alguien em la fuga y Simon Clarke se ha encargado de eso: ha sumado puntos para la clasificación de la montaña mientras estaba delante y luego ha sido capaz de dar el relevo cuando hemos perseguido al pequeño grupo que se encontraba a la cabeza. Cameron Meyer y Michale Albasini han tirado del tren y Daril Impey se ha encargado del último tramo de lanzamiento, dejándome bien colocado a 200 metros de la meta… y yo he ido a por Sagan. Ha sido increíble. Pienso que ha jugado a nuestro favor el efecto sorpresa. Estoy muy orgulloso de ofrecer a Orica-GreenEdge una victoria en el Tour de Francia. Era una etapa que habíamos recorrido la semana pasada cuando llegamos y creo que eso a dado sus frutos.»

Jan Bakelants (líder): «Nos hemos fijado como objetivo conservar el maillot amarillo por lo menos para la contrarreloj por equipos, para salir en último lugar. Durante toda la carrera, el equipo ha realizado una labor excelente: había una escapada que nos convenía y hemos controlado la distancia durante toda la jornada. Tony Gallopin ha realizado un trabajo extraordinario a la cabeza del pelotón en dirección al puerto de Marsolino. Cuando Pierre Rolland ha atacado, no ha cundido el pánico, porque sabíamos que salía para defender su maillot de la montaña y que todavía teníamos tiempo para alcanzarle en la bajada. Todavía quedaban en el pelotón muchos corredores rápidos, como Sagan o Philippe Gilbert. Y claro, sus equipos iban a aumentar el ritmo. Mañana haremos todo lo posible para conservar el maillot, pero hay otros equipos más especializados en este tipo de contrarreloj. Yo estoy muy contento de haber podido lucir hoy el maillot y de haberlo defendido; para mí es un gran logro».

Peter Sagan (maillot verde): «Quiero hacerme con el maillot verde en París, así que estoy encantado de figurar de nuevo a la cabeza de la clasificación. En cuanto al sprint, es mejor preguntarle al ganador, no a mí. ¡Yo solo he llegado segundo! Me he lanzado al sprint, pero no me encuentro en plena forma desde la caída en la primera etapa. Espero encontrarme mejor cada día; necesito recuperarme un poco de la caída.  Estoy contento cuando sumo puntos y eso es lo que he hecho hoy. Luego veremos cómo va todo en los próximos días. Me quiero centrar en los sprints y espero que la primera caída sea también la última en este Tour».

Pierre Rolland (rey montaña): «Pensé que si me quedaba delante, estaría en el buen grupo. Luego, en la última ascensión, he pedido a David que viniera conmigo. Así he podido lograr algunos puntos en la cima, lo que significa que voy a poder lucir el maillot de la montaña algunos días. Sé que es muy importante en el Tour. Por el momento, vemos que todos los favoritos están a la defensiva, se contentan con hacer todo lo necesario para evitar las caídas. Yo prefiero aprovechar las oportunidades cuando el recorrido se presta. Puede que me acabe saliendo caro la última semana, pero tampoco creo que este tipo de esfuerzos hayan matado nunca a nadie».

Simon Clarke: «Colocarse en una escapada en el Tour de Francia no es nada fácil. Hay que fiarse de su instinto porque si uno se precipita y sigue todos los intentos, no conseguirá llegar al final. Por suerte, hoy la fuga se ha producido bastante pronto y con facilidad. El año pasado tuve ocasión de integrar cuatro escapadas en la Vuleta, así que es un ejercicio que domino bastante bien. Nunca es igual, pero las sensaciones son similares».

Fuente: Tour de Francia

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*