Carlos Barbero ha repetido la misma posición que en la víspera, novena, en el sprint con el que se ha dilucidado la segunda etapa del Tour del Porvenir, entre Champagnole y Saint-Vulbas, sobre 178,9 kilómetros, y en la que ha vuelto a imponerse el australiano Caleb Ewan, ganador ayer, por delante del noruego Sondre Holst Enger y del francés Julian Alaphilippe. La general no sufre cambios y sigue de amarillo el galo Alexis Gougeard, ganador del prólogo del sábado.
“La etapa ha sido un calco de la de ayer”, comentaba el seleccionador, Pascual Momparler, con una aventura de 150 kilómetros, aunque esta vez de tres ciclistas, entre ellos el campeón olímpico de omnium Lasse Norman Hansen, junto al ucraniano Oleksandr Golovash y el letón Krists Neilands. Con una ventaja máxima de 5-50 en el kilómetro 106, la fuga terminaba a 20 kilómetros de meta gracias al impulso de australianos y noruegos que, como se vería posteriormente, fueron los protagonistas de la llegada.
“Para nosotros ha sido una jornada tranquila, sin complicaciones, a la espera de poder tener más protagonismo”. Aparte de la novena posición del burgalés, destacar el 32º de Beñat Txoperena, el 38º de Haritz Orbe, el 45º de Mario González, el 57º de Antonio Pedrero y el 103º de Rubén Fernández, todos ellos en el mismo tiempo que el ganador. Orbe sigue siendo el mejor de la selección en la general, en el puesto 43, a 20”, mientras que Fernández es 54º, a 24”.
La tercera etapa, que enlazará Aix-les-Bains y Albertville sobre 125,8 kilómetros, presenta la primera gran dificultad de la carrera, con el Col du Frêne, de tercera categoría, a 31 kilómetros de meta. “Esperemos que esta vez sirva para hacer una mayor selección y podamos tener más opciones en la llegada, y eso intentaremos, aunque también habrá que estar más atentos desde el principio ya que la etapa transcurre por un terreno más ondulado”, terminaba Momparler.
Fuente: RFEC