Tour: Euskaltel buscará su etapa

Salida al suave entrenamiento / Foto Euskaltel

Salida al suave entrenamiento / Foto Euskaltel

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi ha disfrutado del primer día de descanso del Tour de France en la tranquila localidad de Missillac, 60 kilómetros al norte de Nantes y a 40 de Saint Nazaire, punto de inicio de la décima jornada de la ronda gala. Los nueve integrantes del conjunto naranja han rodado relajadamente por espacio de hora y media a la mañana y tras tomas un ligero almuerzo, han vuelto a las habitaciones a sacar el máximo provecho al gran tesoro del día: echar una buena siesta. Tras reposar la comida, los nueve han recibido masaje y posteriormente han atendido a los medios de comunicación. Una jornada relajada que ha servido para recuperar fuerzas tras nueve etapas consecutivas, dos de ellas de alta montaña en Pirineos, en las que los hombres de Igor González de Galdeano se han mostrado muy activos y se han erigido en uno de los equipos protagonistas de la prueba.

El liderato de la montaña de Juanjo Lobato el primer día, las escapadas con peligro de Gorka Izagirre y Juanjo Oroz, las cabalgadas de Rubén Pérez y Romain Sicard, los intentos de Mikel Astarloza y el papel de Ion Izagirre, Igor Antón y un destacado Mikel Nieve en las jornadas pirenaicas es el balance que presenta en la actualidad el conjunto naranja. Los mejores puestos corresponden a Juanjo Lobato y Mikel Nieve, 5º en la 6ª etapa y 6º en la 8ª, respectivamente. En la general, el escalador navarro ocupa la 11ª posición, a poco más de tres minutos del líder, Chris Froome.

Igor González de Galdeano, manager general de Euskaltel Euskadi, resaltaba que «el balance hasta la fecha es positivo. El equipo está mostrando su carácter combativo, peleando y generando oportunidades. Seguimos con nueve ciclistas en carrera, algo muy importante en el Tour. El objetivo que perseguimos es ganar una etapa y habrá que tratar de generar situaciones que nos favorezcan. Será muy complicado, pero seguimos en la pelea«, indicaba. Por su parte, Mikel Nieve señalaba que «este día de descanso se agradece mucho. Han sido nueve etapas muy exigentes, la última muy especialmente. El equipo esta trabajando bien, con mucho compromiso, en busca de una victoria. Habrá que seguir peleando y a ver si cumplimos el objetivo», fnalizaba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*