-Vincenzo Nibali (1º): “Estos últimos días me preguntaban cuál había sido el momento más bonito del Tour y ya había dicho que no habría nada comparable a la alegría de subir al podio en los Campos Elíseos. Ha sido todavía más bonito de lo que podía imaginar. Me he labrado esta victoria día tras día en el Tour e incluso diría que desde mi preparación este invierno, centrada en el Tour de Francia. Quisiera dedicar esta victoria a mi familia. Porque sin ellas a mi lado, a Rachele, mi mujer, a Emma, mi hija; si no hubiera tenido a unos padres como los míos desde que aprendí a montar en bicicleta, nunca habría llegado hasta aquí”.
-Jean-Christophe Péraud (2º): “Menudo susto me he pegado hoy con la caída a 40 kilómetros de la meta. Me he sentido como un bolo, con todo el pelotón abalanzándose sobre mí. Christophe Riblon dice que había un bidón en el asfalto que ha provocado una gran ola y por eso me he caído. Parece que hacía falta un poco de intriga en esta última jornada. Al caer, he pensado, ‘¿por qué yo?’. Claro que no es posible tirarse toda una temporada sin una caída. Y eso es válido para todos. Al llegar al Tour había realizado una buena temporada y quería quedar entre los 5 primeros. Cuando vemos que Froome y Contador se quedaban fuera debido a una caída, termino como pensaba inicialmente”.
-Thibaut Pinot (3º y mejor joven): El objetivo era el Top 10, sabíamos que el maillot blanco vendría solo, si tenía que ser. Es mi forma de ser, me gusta atacar, me gusta disfrutar en los puertos. Eso es el ciclismo. No me sorprende mi buen resultado en la contrarreloj. Todo el año he logrado buenos resultados en las cronos. No había ninguna razón para realizar un mal resultado en el Tour. Estoy muy emocionado. Me encuentro en la ciudad más hermosa del mundo y acabo de cumplir un sueño. Saboreo este podio porque soy consciente de todos los esfuerzos que han sido necesarios para llegar hasta aquí. Pienso en mi familia, en mi equipo. Es la recompensa de todo lo que he hecho desde que empecé con el ciclismo. Tengo la sensación de soñar despierto. Estas tres semanas han sido muy difíciles y nos lo hemos ganado. Es un alivio porque hemos estado sometidos a mucho estrés. Me queda todavía mucho por hacer, para apuntar más alto, pero ahora no pienso en eso. El año que viene sería estupendo poder confirmar lo realizado este año.
-Peter Sagan (regularidad): “Estoy muy contento de estar de nuevo en el podio del Tour de Francia, por tercera vez consecutiva, con el maillot verde. No he ganado ninguna etapa pero estoy satisfecho con la clasificación por puntos. Cada año es diferente. Estoy contento de cómo voy. Cuando gano, la gente dice que parece fácil, pero no es verdad, este Tour ha recordado a todos que no gano fácilmente carreras ciclistas”.
-Marcel Kittel (ganador París): “Mi estrategia era no lanzar mi esprín demasiado pronto. Cuando Alexander Kristoff me adelantó, me puse a acelerar y a aumentar la velocidad. Por eso estaba detrás de él y he tenido que acelerar y acelerar… hasta que he ido más rápido. No estaba seguro de que bastara para ganarle. Estoy contento de cómo ha salido. Estad vez Tom Veelers me ha colocado para el esprín. Este año se ha quedado a mi lado toda la carrera, porque no ha sufrido ninguna caída. Realmente le necesitamos. Cuando preparábamos el esprín, pensaba que ya no estaba y luego le he visto colocarse delante de mí y me he dicho ‘somos imbatibles’. Es la segunda vez que gano la primera y la última etapa del Tour de Francia. Es un gran logro poder adjudicarse tantas etapas. Formo parte del club de los hombres más rápidos. Cuando se produce un esprín, se puede contar conmigo. Por supuesto, se pueden cometer errores, como en Reims, por ejemplo… pero al final, el trabajo realizado este año es excelente. Ahora no pienso en el futuro, disfruto del presente. Mis objetivos no van a cambiar, volveré al Tour para ganar etapas, pero no soy un hombre de récords. El maillot verde podría ser una opción”.
-Alessandro de Marchi (más combativo): “Estoy muy contento y orgulloso de poder participar en la ceremonia del podio de los Campos Elíseos. Ha sido difícil correr como lo he hecho durante tres semanas, pero voy a seguir siendo agresivo en las carreras, siempre y cuando me lo autorice mi equipo. Ha sido también un honor ayudar a Peter Sagan. No ha tenido suerte con las etapas, pero hemos alcanzado nuestro objetivo principal, que era el maillot verde. Todo el equipo ha trabajado duro para conseguirlo”.
-Romain Bardet (6º): “Por supuesto, permanecemos positivos. El resto son las cosas de la vida, no es grave… Segundo o sexto, hubiéramos firmado ambos en la salida de Leeds. Sí que me lamento de no haber tenido un poco más de suerte… de ese pinchazo en la contrarreloj sin el que hubiera conservado mi quinto puesto. Pero es tan solo mi segundo Tour de Francia. Y en ocasiones me falta algo de experiencia. Sexto realmente es un gran logro. Ahora hay una generación importante en Francia. Con Thibaut vamos a tener que luchar duro los próximos años, pero también hay una buena competencia internacional. Correr así de rápido, a esta edad y a este nivel augura un buen futuro. Ahora vamos a celebrarlo con todo el equipo y con mi familia. El resultado es sobre todo colectivo. Todo el mundo ha estado a la altura”.