Simon Gerrans (líder): “Las cosas no podrían ir mejor: ganar dos días seguidos y además hacerse con el maillot amarillo. Es un sueño hecho realidad. Ayer, ganaba en Calvi gracias al trabajo de mis compañeros que me permitieron rematar la faena. Y hoy el esfuerzo colectivo es aún más patente; todos estábamos implicados al 100%. No había ningún eslabón débil en el grupo. Tampoco éramos favoritos en esta etapa, pero contábamos con un equipo bien equilibrado y todos nos llevamos muy bien y sabemos exactamente qué tenemos que hacer. Los mejores rodadores del equipo, Lancaster y O’Grady y Meyer se encargaban de tomar relevos largos. Entre tanto, el resto, algo menos fuertes en contrarreloj, debían mantener el ritmo. Con este método teníamos una oportunidad de medirnos contra los mejores. Y al final hemos conseguido ganar por un segundo. Estoy muy orgulloso de esta victoria y el maillot amarillo es un plus. Espero poderlo lucir algunos días. Ayer comentaba a mis compañeros que gracias a ellos comenzaba algo grande, se trataba de la primera victoria de Orica. Y la primera es siempre la más difícil de conseguir. Sabía que después íbamos a correr rápido en la contrarreloj, pero no pensé que iríamos tan rápido. Para mí es un orgullo adicional conseguir el maillot amarillo porque Phil Anderson fue el primer australiano en vestir de amarillo en 1981 y es gracias a él que empecé a competir en el ciclismo. Estoy muy emocionado.”
Alejandro Valverde: “Hemos completado una buena crono. Estoy contento porque perder 16 segundos con los favoritos nos hace estar en la pelea. La verdad es que todos los que peleamos por la general estamos en un pañuelo. Esta crono la hemos preparado mucho durante este año y el resultado ha sido bueno porque hemos ido bastante rápido”.
Joaquim Rodríguez: «Quedar a 25 del Sky es lo más rápido que podemos ir. Estoy muy contento por cómo ha salido todo. Es muy positivo concluir las etapas de Corcega y esta contrarreloj sin mayores inconvenientes. Esperamos que lleguen ya los Pirineos porque es lo que nos gusta y donde está nuestro terreno. La desventaja que tenemos es mínima».
Igor Antón: «Tras sufrir una caída lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. Ha sido un buen papel para lo que nos ha pasado»
Chris Froome (Sky): «Estamos muy contentos con el resultado Personalmente, me sentí muy bien . Tuve la oportunidad de hacer relevos más largos en cabeza y me siento en muy buena forma de cara a las montañas El objetivo de hoy era conseguir el maillot amarillo, pero lo perdimos por sólo tres segundos. Si estuviéramos de líderes significaría trabajar en las siguientes etapas llanas y creo que sería algo innecesario en este momento por apenas una pequeña ventaja. Sólo tres segundos por detrás es para estar contentos. Eso nos da unos días más para estar en el pelotón y esperaremos a las montañas donde creo que el equipo destacará».
Matt White (director Orica): “Realmente teníamos ganas de hacer algo importante en Córcega y por eso hemos pasado ahí una semana con Goss, Impey y Gerrans. Sabíamos que esas etapas podían venirnos bien. Sin embargo, ¡no me esperaba ganar la contrarreloj por equipos! Es una sorpresa estupenda. Hoy, el orden de los relevos era Cam Meyer, Svein Tuft, Brett Lancaster, Daryl Impey, Stuart O’Grady, Simon Gerrans, Simon Clarke, Michael Albasini y Matt Goss. El plan general era que nuestros rodadores fuertes mantuvieran la velocidad a un nivel elevado durante largos periodos, mientras que los combativos tomaban relevos más breves. Svein y Stuart estaban hoy que se salían, pero no se gana este tipo de carrera gracias a una o dos personas, se gana gracias a la regularidad de la velocidad a lo largo de todo el recorrido”.
Matt Goss (Orica): “La victoria de ayer nos ha abierto la puerta y qué mejor forma de continuar la carrera que la de hoy. Es una sensación muy especial volver a subir al podio. Recuerdo cuando ganamos la contrarreloj por equipos en Tirreno-Adriatico, nuestra primera victoria en Europa. Muy emocionante. Ahora tengo un buen modelo que seguir, con lo que ha logrado Simon estos dos días. Y, además, el equipo tendrá menos presión. El año pasado se nos escapó la victoria por los pelos en varias ocasiones, ¡menuda frustración! Creo que esta sucesión de victorias nos va a facilitar las cosas. Me encuentro en buena forma y con ganas de disputar las próximas etapas”.