Chris Froome (ganador etapa y maillot amarillo): “Es algo muy grande imponerse en el Mont Ventoux, sobre todo en la 100ª edición. Al final he visto que podía disputarle la victoria de etapa a Quintana, así que he ido a por todas. Pero esta mañana al salir mi objetivo era ante todo aumentar la diferencia frente a mis adversarios.
Cuando he alcanzado a Nairo Quintana, no pensaba que iba a ser capaz de ganar la etapa. Es un gran escalador. Hemos hablado y he intentado animarle para poder ganar tiempo y eso hemos hecho juntos. Luego en los dos últimos kilómetros creo que ha perdido fuerza, porque realmente no he acelerado.”
Bauke Mollema (segundo en la general): «Hoy he sufrido como nunca, sobre todo en los últimos kilómetros, cuando las piernas empezaron a dolerme de una manera increíble. Menos mal que tuve a mi compañero Ten Dam a mi lado y me marcó el ritmo de la subida. Aunque no ha sido nada fácil, cuando te ves en el cajón el dolor se soporta mejor».
Nairo Quintana (líder jóvenes y segundo en la etapa): “Por un momento he pensado que iba a ganar, pero al final, me han fallado las fuerzas. Lo he dado todo, pero se trata de una ascensión durísima y toda la jornada hemos ido muy rápido. Estoy agotado. Solo quiero descansar. Pensaba que Froome estaría menos fuerte, pero ha realizado un esfuerzo brutal. No he podido seguirle. No quiero elegir entre un puesto en el podio y el maillot blanco. Quiero las dos cosas. Ahora me toca defender este maillot”.
Peter Sagan (maillot verde): “Hoy me he metido en la escapada para sumar puntos, pero también tenía en mente llegar entre los diez primeros al Mont Ventoux. ¡Hubiera sido increíble! Desgraciadamente, algunos se han dormido y cuando han reaccionado era demasiado tarde y nos han alcanzado. No entiendo la táctica de los directores deportivos que piden a sus corredores de ir a cazar la fuga porque no han conseguido meterse en ella. No tiene ningún sentido. He gastado mucha energía hoy, así que necesito aprovechar bien la jornada de descanso. La tercera semana va a ser difícil. Voy a intentar salvar el pellejo como pueda. Estoy encantado de haber podido sumar puntos importantes y, además, haber dado espectáculo. Lo he hecho para divertir al público. Una bonita foto, ¿no? Con el pelotón en masa detrás”.