Daryl Impey (líder): “Los dos últimos días hemos trabajado para lanzar a Gossie al sprint y, como lanzador, sabía que tenía la posibilidad de hacerme con el maillot amarillo. Ayer hablé con Simon después de la llegada y me dijo que valoraba mucho mi ayuda durante las dos últimas etapas. Él sabía lo que iba a ocurrir hoy y no tenía ningún problema con ello. Podría haberse colocado a rueda y hacer su propio sprint, pero en lugar de hacerlo no ha tenido inconveniente en brindarme la oportunidad de enfundarme el maillot, por Sudáfrica y por mí. Evidentemente no he venido al Tour para lucir este maillot amarillo. Ahora bien, después de la crono por equipos, lo he sentido tan cerca que me he visto tentado
Mañana tendré el honor de enfundarme el maillot. Me parece sencillamente increíble rodar en el Tour de Francia vestido de amarillo. Creo que más que rodar voy a planear por la etapa . Uno siempre sueña con vivir un momento así, también los corredores de más calidad y experiencia. Me siento muy afortunado por poder lucirlo, algo posible evidentemente gracias a Orica-GreenEdge.
Creo que la jornada de hoy me va a cambiar la vida. Ya desde la etapa de Calvi recibí muchísimas felicitaciones de Sudáfrica, pues todo el mundo me asoció con la victoria de Simon. Ahora con el maillot amarillo, el reconocimiento va a cobrar otras dimensiones. Quizás de esta forma pueda contribuir a que el ciclismo ocupe un lugar más importante en mi país con respecto al rugby, por ejemplo.”
André Greipel (ganador etapa): «“Es el segundo sprint que disputo en el Tour de Francia. Ayer cometimos algunos errores en el tramo final, pero hoy sin duda hemos mejorado. Hemos hecho un trabajo perfecto que se ha visto recompensado.
Está claro que en un mismo día se puede pasar rapidísimamente de la tristeza al júbilo. Esta mañana, en el autobús, Marc Sergeant ha hecho un discurso fantástico en el que nos ha pedido que nos concentráramos bien en la misión del día y tratáramos de no pensar en el abandono de Jurgen Van den Broeck. Para nosotros ganar aquí era un objetivo muy importante. Y si lo hemos conseguido, ha sido gracias a nuestro carácter.
¿Puede decirse que ha mejorado el sprint alemán? ¡Marcel Kittel ganó la primera etapa y después ha lucido el maillot amarillo y verde del Tour! Somos en total unos diez corredores alemanes en carrera, como quien dice especialistas en el sprint. Y la verdad que nos está yendo bien. Espero que podamos seguir por esta vía.
La competencia es semejante a la del año pasado, pues somos los mismos corredores. Me parece lógico que los mejores sprinters se coloquen delante en la carrera ciclista más importante del mundo. Como habéis podido ver, he peleado sistemáticamente por los puntos en los sprints intermedios, lo cual indica que estoy dispuesto a echar el resto por conquistar el maillot verde si se me presenta la oportunidad.
No sé si Mark Cavendish se ha visto penalizado por su caída, pero lo cierto es que ha peleado hasta el final. Somos tipos duros que sabemos sufrir: incluso cuando nos caemos seguimos al pie del cañón para hacer nuestro trabajo. El año pasado también yo me caí dos veces al final de la etapa y sin embargo pude disputar el sprint. Creo que se encontrará bien.”
Alberto Contador: «Ha sido una jornada de mucho estrés, ya que había que estar atento al posible viento y a los abanicos. Siempre he ido muy bien colocado dentro del grupo gracias al excelente trabajo de mi equipo, que me llevó siempre en muy buenas posiciones. «Espero poder estar a la altura de todo mi equipo en la montaña, ya que ellos están realizando un gran trabajo estos primeros días».
Haimar Zubeldia: «Me he encontrado mejor de lo que me esperaba. Me molestaba la mano al ponerme de pie encima de la bicicleta, pero con la doble cinta que hemos puesto encima del manillar me he sentido más cómodo», según relata As.
Chris Froome: «Estoy deseando llegar a las duras subidas. Han sido jornadas en el llano, todo el mundo está muy cerca en la clasificación general y todos luchan por la posición. Espero que llegue la montaña y se abra un poco más la carrera, y que haya más calma. Estamos bien clasificados y personalmente estoy muy contento con el equipo que tengo a mi alrededor, además dentro y fuera de la carretera. Estoy esperando con impaciencia que llegue la próxima semana. Yo respeto mucho a Nicolas (Portal, el director). Él realmente entiende las cosas desde la perspectiva de los corredores porque fue profesional. Le gusta conocer las opiniones de todo el mundo antes de tomar decisiones».
Peter Sagan (maillot verde): Hoy el principal problema al que me he enfrentado ha sido el viento. Todo el mundo estaba pendiente de evitar las caídas. También me he visto penalizado por un problema en una rueda y por mis dolores de espalda, que me acompañan desde que me cayera el primer día. Pero al final las cosas me han ido bien: he terminado segundo y conservo el maillot verde. No siento vergüenza alguna por haber sido superado por André Greipel en el sprint. Junto con Mark Cavendish y Marcel Kittel, es uno de los mejores velocistas para este tipo de llegada. Ahora bien, no me bastará rodar con prudencia para defender el maillot verde. Espero conservarlo pero en cualquier caso haré un primer balance al final de la primera semana. Y la tercera semana, cuando llegue la montaña, espero estar delante y en condiciones de lograr todos los puntos.
El año pasado, al verme ganar tres etapas la gente pensó que me resultaba fácil. Ahora, todo el mundo puede ver que no es tan sencillo. ¡Y prometo que lo estoy intentando! Algunas de las etapas por venir me son favorables. En un terreno llano, un equipo como el Cannondale no tiene la estructura necesaria para formar un tren para lanzar a un corredor pero lo que sí tengo son compañeros de equipo capaces de mantenerme delante. Los días que haya que tapar huecos sé que podré contar con ellos.”
Pierre Rolland (líder montaña): «Mañana, si pierdo el maillot, perdido estará. Yo, por mi parte, estoy ya concentrado en la etapa de Ax-3-Domaines, que será muy importante. Ahora bien, no puedo bajar la guardia ni despistarme. La carrera es muy larga, no debemos olvidarlo, y las grandes dificultades todavía no han entrado en escena.»